Boca

"Russo me quiso llevar a Boca"

Gastón Sessa, ex arquero de Racing y River, confesó que Miguel Ángel Russo lo quiso llevar al xeneize en 2007, luego de haberlo dirigido en Vélez la temporada anterior.
lunes, 22 de junio de 2020 · 19:44

Las locuras de Gastón Sessa lo pusieron en boca de todos durante varios años en el fútbol argentino. Desde una patada en la cabeza a Rodrigo Palacio hasta pelearse con los alcanza pelotas lo condicionaron por muchos años y frenaron su carrera más de lo debido.

Su capacidad bajo los 3 palos lo llevó a atajar en clubes como River, Racing, Vélez y Las Plamas de España entre otros. Sin embargo estas actitudes mencionadas no permitieron que aún escale más alto, aunque logró un gran nivel en la mayoría de equipos donde jugó.

 

Uno de sus puntos más altos fue en su segunda etapa en Vélez, al mando de Miguel Ángel Russo, a quien hizo referencia de la siguiente manera: "Miguel para mí fue el mejor técnico que tuve en mi vida, muy leal, honesto. Me conoce desde chiquito".

Sumado a esto confesó las intenciones que tuvo el entrenador al llegar a Boca en 2007, luego de ganar el clausura 2005 con Vélez junto a él. "Se fue a Boca y me quiso llevar, después no se dio pero si me quiso llevar", admitió Sessa.

La relación del ex arquero con el actual entrenador xeneize es muy buena y recordó algunas situaciones de su estadía en el fortín bajo sus órdenes: "Una vez faltaban dos fechas para que termine el campeonato y nosotros no estábamos jugando bien, le digo a Miguel que no estábamos jugando a nada, que ponga un enganche, y me dijo: 'Ah, querés un enganche'. Me sacó los dos partidos siguientes".

Casualmente Sessa es hincha del lobo y recordó cómo fue ir a la cancha a ver al tripero cuando aún tenía contrato con Vélez, en lo que fue otra de sus locuras más recordadas: "Jugamos un viernes en cancha de Vélez y le ganamos a Arsenal 1-0. Russo nos dijo que como jugamos bien, nos daba el sábado y domingo libres para descansar, y el lunes volver con todo. Agarré el auto y me fui con mis amigos a ver a Gimnasia en Bahía Blanca. Al otro día, en el diario salió la foto mía".

El Gato es uno de los arqueros más destacados en los últimos años en el fútbol argentino y sobresalió por varias de sus locuras en la cancha.

Sin embargo no todo termina allí, porque en el regreso a los entrenamientos se encontró con su entrenador. "Cuando volví el lunes me agarró Miguel y me cagó a pedos. Nunca más lo repetí", concluyó Sessa en diálogo con Fox Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias