Boca

“Me junté con Mauricio Macri y duró apenas 20 minutos la reunión”

El ex arquero de Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert, confesó que estuvo cerca de llegar a Boca a mediados de los 90’.
domingo, 21 de junio de 2020 · 10:09

José Luis Chilavert, reconocido ex arquero paraguayo, tuvo un paso triunfal por Vélez Sarsfield, donde logró múltiples títulos y el reconocimiento del público por sus goles y grandes actuaciones.

Durante su paso por el equipo de Liniers, a mediados de los 90’, el Xeneize intentó hacerse con los servicios del arquero, incluso hasta se reunieron, aunque no prosperó.

El propio Chila reconoció que estuvo cerca de llegar al conjunto de La Ribera durante la gestión de Macri en el club, aunque luego permaneció en el fortín para seguir ganando títulos.

“Por respeto a Vélez le dije a Raúl Gámez que la gente de Boca quería reunirse conmigo. Me junté con Mauricio Macri y me ofreció un contrato menor, duró apenas 20 minutos la reunión”, reveló el guaraní 25 años después.

A pesar de no haber acuerdo entre las partes, Chilavert le dejó un consejo al presidente de Boca, quien lo tomó y fue muy importante para que el club logre varios títulos a principios del 2000. “Luego de esa reunión con Macri, le recomendé que contrate para Boca a uno de los mejores arqueros de Sudamérica que era Óscar Córdoba", aseguró el ex arquero de Vélez.

Chilavert Boca

Poco tiempo después de este hecho, los de Liniers enfrentaron a Boca por el clausura de 1996, donde Vélez goleó al xeneize por 5 a 1 con dos goles del guardametas paraguayo.

Si bien aún no estaba el recomendado Córdoba, bajo los 3 palo estaba Navarro Montoya, un icono del arco azul y oro, a quien Chila le convirtió uno de sus mejores goles aquella noche.

“Ese gol de tiro libre a Boca fue de los más lindos de mi carrera. Navarro Montoya había dicho que yo sólo pateaba fuerte al palo del arquero y ahí le dí con efecto", revivió el Guaraní que además agregó: “En la previa de aquel partido, Maradona me faltó el respeto y yo al otro día le respondí. En el sorteo le dije que había control antidoping y ya lo hice enojar", cerró Chilavert en diálogo con El Show De La Oral.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia