Boca

Los cracks mundiales que soñaron o quieren jugar en Boca

Informe especial de Crack Deportivo: los cracks mundiales que se han pronunciado a favor de jugar en Boca y están enamorados de la Bombonera. Enterate quienes son:
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:51

La camiseta de Boca pesa, presiona y no es para cualquiera. El mismisimo Juan Román Riquelme asegura que para jugar en Boca hay que estar un poco loco. Pero esos colores también tiran, seducen, se desean, se sueñan. Boca trasciende países, culturas y en el lugar más recondito de nuestro planeta podemos ver una bandera, una casaca o el escudo. No solo por la grandeza de su historia, los títulos, su cancha o los grandes jugadores que brillaron usando la azul y oro, sino también por su gente, la famosa N°12.

 

Muchísimos futbolistas crecieron viendo las grandes proezas del Xeneize y por eso, hoy en día sueñan con jugar en el club. Otros, ya retirados, hicieron lo imposible para poder formar parte de su historia, pero por distintos motivos no pudieron.

 

Por todo esto y muchos motivos más, en el Crack Deportivo hacemos un repaso de los futbolistas que expresaron firmemente su deseo de usar la azul y oro.

 

Primero vamos con los jugadores que ya se retiraron, entre los que podemos encontrar a grandísimas figuras e incluso campeones del mundo.

 

Genaro Gatusso:

Es el prototipo del jugador hecho a la medida de Boca. Su pasión, su juego aguerrido, su sentido de pertenencia lo convierten en el típico cinco del Xeneize. Muchas veces declaró su fanatismo por el club y muchas más fueron sus ganas de jugar con la azul y oro, tanto en actividad como una vez retirado. Ahora que es entrenador, ¿Se le dará? "Sería un sueño y un placer dirigir a Boca", aseguró.

El día que Gattuso contó que le hubiese gustado jugar en Boca

Marco Materazzi:

El defensor campeón del mundo dio conocer su fanatismo por Boca hace poco tiempo, pero no se quedó solo en palabras y fue más allá. En su visita a La Bombonera cuando estaba su amigo Danielle De Rossi se tatuó el escudo del Xeneize en su pierna. Además, aseguró que una de sus cuentas pendientes como jugador fue haber jugado en Boca.

El día que Materazzi contó que le hubiese gustado jugar en Boca

Edgard Davis:

Si bien se rumoreo la llegada del holandés a River, siempre declaró su preferencia por Boca y, en parte, por eso se truncó su llegada. En 2008, cuando le preguntaron sobre el tema, aseguró que le encantaría jugar en Boca.

El día que Davids contó que le hubiese gustado jugar en Boca

Francesco Totti:

El eterno capitán de la Roma demostró su simpatía por Boca por el mismo motivo que muchos: Diego Armando Maradona. Si bien Francesco rechazó muchas ofertar por seguir en la Loba, aseguró que le hubiera gustado jugar en el club de La Ribera: "Me llamó la atención el amor por este club que tiene Diego Maradona y quise saber qué es lo que ama tanto. Me quedé sorprendido por la magnitud de ese club tan maravilloso. Su gente ovaciona todo el tiempo, el color del estadio, los jugadores con corazón y talento, las banderas, el entorno me enamoró. Me gustaría estar en Boca como parte de mi trayectoria, sería algo muy importante para mí. Que Diego me viera jugar en su estadio seria inolvidable", afirmó hace algunos años. Su amigo Danielle si se pudo dar el gusto.

El día que Totti contó que le hubiese gustado jugar en Boca

Robert Pires:

El exquisito jugador francés compartió plantel y una amistad con Román en el Villarreal y se terminó de enamorar de Boca. "Antes de retirarme quiero jugar en Boca", aseguró en reiteradas oportunidades, pero nunca pudo hacer realidad ese objetivo. Además, se declaró un admirador de La Bombonera y hasta el día de hoy sigue viendo los partidos.

El día que Robert Pires contó que le hubiese gustado jugar en Boca

Ahora llega el turno de los jugadores en actividad que todavía pueden cumplir su sueño de vestir el azul y oro.

 

Lucas Torreira:

El actual futbolista del Arsenal sorprendió cuando declaró su fanatismo por el Xeneize. Siempre fue un paso más allá y aseguró incontable veces que le encantaría ponerse la azul y oro. Por su determinación en algún momento lo veremos trabando en la mitad de la cancha de la Bombonera.

El día que Torreira contó que sueña con jugar en Boca

Dani Alves:

El jugador más ganador de la historia del fútbol siempre se mostró afín a Boca. En muchos videos y sus vivos de Instagram mostró su admiración por el club. Pero no fue hasta 2019 que coqueteó con ponerse la azul y oro. "No estaría mal terminar mi carrera en Boca. La gente sabe el cariño que le tengo a Boca", aseguró el brasileño.

El día que Dani Alves contó que sueña con jugar en Boca

Felipe Melo:

El mediocampista brasileño parece de esos futbolistas nacidos para jugar en Boca, los hinchas siempre se identificaron con el por su estilo aguerrido, metedor y por jugar "cada pelota como si fuera la última" básicamente a lo Boca. Al mismo tiempo, Melo coqueteo con jugar en Boca y se declaró hincha del club. En su Instagram subió muchas historias viendo los partidos, cantando las canciones y burlándose de River. En los últimos mercados de pases estuvo cerca, ¿Lo veremos con la azul y oro?

El día que Felipe Melo contó que sueña con jugar en Boca

Ander Herrera:

El fanatismo del español es uno de los más sorpresivos. El actual jugador del PSG posee una gran colección de camisetas de Boca y se mostró entrenando con la azul y oro en varias oportunidades. Su amor viene desde chico inculcado por su padre: "Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro elegiría a Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mi", tiró.

El día que Ander Herrera contó que sueña con jugar en Boca

Edinson Cavani:

El cariño del uruguayo tiene su origen guiado por el paso de sus compatriotas por el club. Además tiene el sueño de emitar a su ídolo: "Yo quiero ir como el Manteca Martínez a colgarme del alambrado", afirmó. Hace poco tiempo declaró que quiere jugar en el Xeneize y en una entrevista organizada por el PSG le pregunto al gran Carlos Bianchi cómo era salir campeón con Boca. A raíz de estas declaraciones y que el goleador no seguirá en el equipo de París su nombre sonó este año, pero nunca se avanzó demasiado.

El día que Cavani contó que sueña con jugar en Boca

Lukas Podolski:

El polaco nacionalizado alemán nunca expresó públicamente su cariño por el Xeneize. Pero cuando Carlos Zambrano firmó su contrato con el club aseguró que recibió varios mensajes del ex jugador del Bayern Munich que decía: "Llevame a Boca, llevame a Boca". El campeón del mundo finaliza su contrato el año que viene.

El día que Podolski contó que sueña con jugar en Boca

Hasta acá llega nuestro informe, seguramente haya muchísimos más casos y los que faltan por conocerse. Esta lista no tiene límites y todos, en algún momento, quieren ser parte.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias