Boca

"Ese Boca era un conjunto de hombres"

A dos décadas de la primera Copa Libertadores de Carlos Bianchi en Boca, Óscar Córdoba recordó lo que fue ese plantel.
domingo, 21 de junio de 2020 · 14:30

El hincha de Boca tuvo un fin de semana a puro recuerdo. Ya que este sábado se cumplió 13 años de la última Copa Libertadores obtenida, mientras que este domingo se celebró la segunda década de la primera edición que ganó Carlos Bianchi en el Xeneize ante el Palmeiras.

Siendo el comiendo de la Era Dorada del elenco de La Ribera, uno de los puntos altos de ese equipo fue Óscar Córdoba, quien sostuvo: "Esa Copa fue una revancha para mí, por la que había perdido con el América de Cali ante River en 1996. Ese partido me marcó en mi carrera, fue lograr lo que buscaba, que era ganar la Libertadores en un club como Boca".

Más allá de haber sido el responsable de detener dos penales en la definición para llevarse la copa, el colombiano contó una inédita anécdota recordando: "En la previa nos reunimos con el "Pato" Abbondanzieri, con Carlitos Ischia y con Carlos Bianchi para observar videos de cómo pateaban los penales los jugadores del Palmeiras y también analizamos a su arquero Marcos".

En esta misma línea, indicó: "Cuando terminó el partido en el Morumbí, Bianchi se acercó y me preguntó cómo me sentía para la definición y le dije que no me acordaba nada de lo que habíamos hablado porque tenía una adrenalina bárbara".

Por su parte, a lo que fue el remate detenido a Asprilla, también se sumó al de Roque Junior, el exarquero señaló: "Carlos (Bianchi) me tranquilizó, me recordó que Ischia se iba a colocar detrás del arco para anunciarme cómo pateaba cada rival. El primero de Alex a la izquierda casi lo atajo, me pasó por debajo del cuerpo, y el de Asprilla fue más fácil porque lo conocía desde que teníamos 14 años, así que me tiré a la derecha y pude contenerlo".

Por último, en diálogo con Télam, Óscar Córdoba se refirió a lo que fue ese plantel de Boca, sentenció: "Era un conjunto de hombres. Adentro de la cancha dejábamos todo, con jugadores de gran calidad y con un técnico increíble que nos bancó siempre y que potenciaba a los suplentes tanto como a los titulares. Creaba una sana competencia por el puesto".
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia