Boca

El 10 de Palmeiras elogió a Riquelme

Alex, crack brasileño que brillaba en el Palmeiras que perdió la Libertadores con Boca, reconoció el desempeño de Román al recordar la derrota con el Xeneize en el 2000.
domingo, 21 de junio de 2020 · 20:28

Un 21 de junio, pero del año 2000, tras 22 años sin haber conquistado la copa más deseada, llegó el día tan anhelado por los hinchas de Boca: en el Morumbí le ganó por penales al Palmeiras y se consagró campeón en un partido muy parejo tras haber empatado 2-2 en la Bombonera.

En esa final de Copa Libertadores se enfrentaron dos grandes número 10. Del lado argentino, a tenía puesta Juan Roman Riquelme y del otro, Alex, quien recordó dicha final y elogió al referente del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

 

En algún momento alguno tiene que perder. Y nos tocó a nosotros. El futbol es así”, reconoció el brasileño. Sin embargo, para el DT del Palmeiras de aquel entonces Luiz Felipe Scolari, eran casi campeones después del empate en el encuentro de ida: “Nos vamos tranquilos para la revancha en Brasil. Anímicamente, ya no sentimos bicampeones”.

Con respecto a esa nota en La Nación y después de 20 años, el delantero opinó: “Nunca sentimos eso, que fuera nuestra ni que hayamos ganado ya. Teníamos un gran respeto por Boca, por su historia, por el entrenador que tenían, por ese equipo. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido para ganar. Era así”.

Alex fue el encargado de abrir la tanda de penales y el responsable de poner el 1-0 inicial al vencer la valla de Oscar Córdoba pese a que estuvo a punto de atajarlo y, en ese sentido, el delantero afirmó que lo tenían estudiado: “Esa noche había dos grandísimos porteros. Pero por más analizados que los tengas, uno tenía que perder”.

El 10 del verdao era uno de los mejores jugadores del continente en ese momento y comandó a un Palmeiras temible.

El brasileño hizo un balance sobre ese partido en una charla con Olé: “¿Qué nos faltó? Hacer un gol de local, ja. No, no hay nada para recriminar. Tratamos, jugamos, peleamos. Dejamos todo en la cancha. Pero Boca fue más competente en su estrategia y nos ganó. Es futbol. Alguien tiene que perder. Desafortunadamente fuimos nosotros”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia