Boca

"Volví y me dijeron exactamente lo mismo que en el 2007, ganar la Libertadores"

A 13 años de la Copa Libertadores del 2007, Miguel Ángel Russo señaló que en su vuelta a Boca le volvieron a pedir ganarla como en su primer ciclo.
sábado, 20 de junio de 2020 · 20:01

Si uno en la Argentina habla de la Copa Libertadores, automáticamente uno de los clubes que nombra es Boca Juniors. Más allá de tener seis trofeos continentales en sus vitrinas y estando a uno de alcanzar los siete de Independiente, el Xeneize no pudo volver a gritar campeón desde el 2007 y este 20 de junio se cumplieron 13 años.

Justamente uno de los responsables de ese campeonato fue Miguel Ángel Russo, quien recordó: "Boca venía de su ciclo más exitoso, acostumbrado a pelear la Libertadores. Había ganado la del 2000, 2001 y 2003, y había perdido la final en 2004. En ese momento parecía un Copa más, pero no lo fue". 

En esta misma línea, el actual entrenador del Xeneize, que intentará volverla a levantar reconoció: "Cuesta muchísimo ganarla y hay que mentalizarse muchísimo para llegar al objetivo".

Teniendo el récord de haberse quedado con la final por 5 a 0 en el global ante Gremio, el DT destacó la tarea de Juan Román Riquelme, que fue el mejor jugador del certamen, por lo que expresó: "Habíamos hecho una gran pretemporada en Tandil, pero nos faltaba algo. Se dio la posibilidad de Román y luché mucho para traerlo. Porque sabía que Román nos podía cambiar. Él venía golpeado del Mundial, del Villarreal, de su pelea con Pellegrini. Y tuvimos a un Román en su máximo nivel". 

 

Rendido a los pies del actual vicepresidente segundo de Boca y quien le dio la posibilidad de regresar al club, Russo destacó: "Pocas veces he visto jugadores jugar una final de esa manera, pero después repaso las finales de Román, con Palmeiras, con el Real Madrid, y tiene una injerencia muy grande en todos esos partidos. Ese día, en Brasil, no le podían sacar la pelota. La llevaba de un lado al otro, la cubría, la acariciaba...".

Rememorando lo que fue el ciclo del equipo en el 2007, analizó: "En la primera fase nos tocaron todos rivales en la altura (Bolívar, Cienciano y Toluca). Yo decía: ‘Menos mal que eran tres partidos, si hubiesen sido cuatro, nos tocaba en la Luna, je’".

Mientras que de la final en la Bombonera y luego en Porto Alegre, el entrenador sostuvo: "Un equipo que gana una final 5-0 te marca una superioridad grande sobre el resto".

El equipo de Russo contaba con grandes figuras y un equipo de primer nivel. Desde un joven Banega a un Riquelme sublime pasando por una dupla letal compuesta por Palacio y Palermo y una defensa muy firme.

Por último, en diálogo con el sitio oficial de Boca, Miguel Russo marcó el deseo que le volvieron a pedir: "En 2007 llegué al club, abrí la puerta y me dijeron: ’Hay que ganar la Libertadores'. En 2020 volví y el que me abrió la puerta me dijo exactamente lo mismo. ¿Qué cambió? Nada. Esa Copa fue un acontecimiento especial dentro de mi vida, el mayor logro que tuve como entrenador. Ojalá todo todo esto pase y volvamos a jugar la Copa Libertadores con Boca".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias