Boca

"Que Scolari no mienta, él lo había dicho”

Julio Santella, preparador físico de Bianchi, confirmó la frase que dijo Felipao antes de la final del 2000. “Ya nos sentimos campeones”.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:58

Julio Santella fue una parte fundamental para que Boca haya ganado todo lo que ganó de la mano de Carlos Bianchi. No sólo la motivación fue un aspecto esencial, como pegar los dichos de Scolari “Ya nos sentimos campeones” en el vestuario del Morumbi, sino también el trabajo que llevó a cabo el histórico preparador físico del Virrey.

“Vale destacar cómo Carlos manejó el tema la buena prestación del jugador. Estaban enteros, no los castigaba con muchos partidos, de hecho en esa época debutaron muchos chicos... Carlos no los gastaba, jugamos enteros contra todos” declaró Santella.

El Profe Santella recordó los dichos de Scolari antes de la final entre Boca y Palmeiras

Además, confesó intimidades de su trabajo como preparador físico: “Los momentos decisivos del fútbol son de intensidad: un pique, un salto, un cabeceo, una chilenita... Perseguí modos de entrenamientos que movilizaron al jugador. Así fuimos abandonando el trote intrascendente y la resistencia, y empezamos a privilegiar la rapidez y la potencia”.

Por último, en diálogo con Olé, el Profe se refirió a la frase “Ya nos sentimos campeones” que desde el lado de Felipao afirman que nunca la dijo: “Que Scolari no mienta, él lo había dicho, algo dijo. Y Carlos lo pescó. Por ahí lo dijo en un diario regional. No sé, pero lo dijo. Son recursos que se usan a favor. Carlos las usaba para generar una reacción favorable”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia