Boca

"Boca tenía 20 jugadores inteligentes"

Carlos Bianchi el artífice para que Boca sea un grande a nivel mundial, habló de la Copa del 2000. Su primer título internacional con el Xeneize.
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:51

Carlos Bianchi fue el autor principal para que el equipo de la Ribera, hoy en día, sea considerado uno de los mejores equipos del mundo. Este domingo 21 de junio se cumplen 20 años de la primera Libertadores que obtuvo con el Xeneize. 

 

En primer lugar, recordó como habían empezado aquel año futbolísticamente. Con algunas complicaciones al principio el Virrey pudo cambiar el rumbo: "Ese año lo habíamos comenzado mal porque tuvimos muchas lesiones, aunque siempre primero estuvo el equipo. En enero yo no tenía a (Martín) Palermo, se rompió los ligamentos (Mauricio) Serna y (Jorge) Bermúdez estuvo durante un tiempo desgarrado. Eran gran parte de mi columna vertebral".

Recordemos que la institución de la Ribera, en la final de ida, igualó ante Palmeiras por 2 a 2 y este resultado, hizo creer a Scolari  -técnico del conjunto brasileño- como los campeones. Sin embargo, el conjunto argentino se impuso en los penales tras igualar sin goles.

Además, esa edición tuvo momentos inolvidables. Cómo por ejemplo, el partido ante River en la Bombonera, con el gol Palermo luego de su regreso, el gol de Samuel al América y el tan recordado caño de Juan Román Riquelme a Yepes.

Más tarde,  en diálogo con Telam, Carlos subrayó que puede haber jugadores de toda clase, pero si no tienen inteligencia, no sirven. Por eso, destacó al plantel del 2000: "Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada. Ese plantel tenía 20 jugadores inteligentes".

Algunos de los líderes de ese equipo campeón en pleno festejo, el primer título internacional de un grupo que ganaría mucho.

Boca levantó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Luego de 22 años. Fue el inicio de la mejor época del club. Meses más tarde, vencería al Real Madrid. A su vez, conseguiría la Copa del 2001 y 2003, más la Intercontinental de este último.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia