Boca

La Bombonera, la más pasional

Según la revista francesa "France Football", el Alberto J. Armando más conocido como "La Bombonera" es el estadio más pasional del mundo.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:20

La Bombonera, que hace poco cumplió 80 años de su creación, recibió un halago por la revista francesa ‘France Football’, que eligió al estadio de Boca como el "más caliente y pasional". Posicionan al Alberto J. Armando por encima de estadios míticos como el Camp Nou, Anfield y el Signa Idual Park, entre otros. El Monumental de River quedó en el sexto lugar y el Pedro Bidegain, de San Lorenzo en la colocación 24. 

 

Para justificar dicha elección, la revista respondió el interrogante sobre ¿Qué es un estadio caliente? “Es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras”.

 

En sintonía, la gaceta explicitó: “Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, Liverpool y Anfield o Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable”.

France Football destaca a la Bombonera incluso por encima de los estadios del Real y el Barcelona

 

Ante la elección de los treinta estadios más pasionales, la revista justificó: "Hemos ignorado deliberadamente a algunos de los mejores, donde la calidad de las gradas no está a la altura del campo, como el del Real Madrid o Barcelona. Arsenal, West Ham, Atlético de Madrid y Tottenham, ahora que tienen el público más acomodado, han perdido la emoción cuando salen de su casa”.

 

Por último, el magazine dejo entrever que, en su elección, cuáles son los países más pasionales: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos". sentenció ‘France Football’.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia