Boca

"Riquelme siempre estuvo dispuesto a darle todo a Boca"

Walter Erviti elogió a Román en su puesto como vicepresidente Xeneize y reveló que desde que lo conoció estuvo seguro de ayudar al club en cualquier lugar que le toque.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:43

La figura de Juan Román Riquelme se agranda cada día más. Cuando parecía estar en su máximo esplendor tras darle todo a Boca como futbolista, el ex enganche se postuló para ser dirigente y no solo ganó las elecciones, sino que en pocos meses fue importante en la obtención de la Superliga argentina.

Esas ganas de querer ayudar siempre al Xeneize lo notó Walter Erviti cuando acompaño a Román como jugador en Boca: "Riquelme ha sido un compañero que siempre estuvo dispuesto a darle todo a Boca, lo que pasa es que yo siempre fui distante no solo con él, sino con muchos compañeros por mi forma de ser, pero cuando tengo algo que decir lo digo y cuando no me callo". "Por ahí uno cuando se expresa quizás no lo hace de la mejor manera y eso hacer ver otra realidad".

Además, destacó la labor que ocupa como dirigente: "Que alguien como Román que tiene un conocimiento tan grande, que está capacitado y que además cuenta con el cariño de la gente no me sorprende que ocupe el lugar hoy tiene en Boca. Cuando uno asume un reto tiene que prepararse y él está preparado así que la verdad no me sorprende la decisión que tomó".

También, elogió que no se quedó solo con la gloria como futbolista, sino que fue por más como vicepresidente segundo de Boca: "Viéndolo como ex jugador me parece fundamental que se involucren en nuestro fútbol desde el lugar que sea para tomar decisiones y enderezar nuestro fútbol para poder enriquecerlo. Hay dirigentes que son capaces pero no es lo mismo haber tenido la experiencia de entrar en un campo de juego".

Por otra parte, Erviti destacó a Oscar Ruggeri como uno de los técnicos más importantes: "No fui un jugador que entró y deslumbró. Con el tiempo me volví confiable, pero para eso tuvieron que pasar una cierta cantidad de partidas y un entrenador como Oscar. Te ayuda con consejos, te acompaña. Quizás con otro entrenador con otra visión no lo haya hecho".

Erviti Boca

Otro técnico que lo ayudó de esa forma fue Daniel Passarella: "Cuando fui a Monterrey me pasó algo parecido con Passarella. Un entrenador que cuando la gente o el club dudaba de los condiciones salió a respaldarme públicamente. Lo mismo pasó con Julio (Falcioni) en Banfield".

Tras referirse al Kaiser, el atacante que hoy se desempeña en Alvarado de Mar del Plata hizo una reflexión del paso de Passarella como presidente en River en una charla con TNT Sports: "Tengo un gran cariño por Daniel. Valoro su audacia para enfrentar ciertas situaciones que él confía. Nos tenemos que preparar con los retos que emprendemos y quizás ahí él en ese detalle cuando le tocó ser presidente de River. Para poder tener un buen futuro o estar a la altura de la situación uno tiene que prepararse, tiene que trabajar y rodearse de un equipo que lo ayude a ser mejor de lo que es. Cuando uno obvia algunos detalles, más allá de tener un ayer glorioso, no te sostiene mucho más de hoy y que el mañana es tan importante. Ahí uno empieza a confundirse y perder el rumbo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias