Boca

"Tenia condiciones técnicas para ser un jugador top"

César La Plaglia, ex volante de Boca, lamentó haber tomado decisiones equivocadas en su carrera como jugador, ya que según él, tenía condiciones necesarias para ser "top".
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:50

En 1997, hubo un juvenil que llamó la atención de un tal Carlos Salvador Bilardo, quien en ese entonces era técnico de Boca y pidió que lo contraten. Ese jugador era César La Paglia, quien finalmente no pudo explotar en el Xeneize. Ahora, el mediocampista explicó cuales fueron los motivos que no le permitieron destacarse.

 

"Tenía condiciones técnicas para ser jugador top, pero no me preparé en otros aspectos de la vida. Si lo hubiera logrado, hubiera tenido continuidad en Boca y hubiera triunfado en Europa", expresó La Paglia sobre el potencial que tenía de joven.

Además, lamentó el contexto en el que fue a Boca, ya que corría por detrás de Diego Maradona y Juan Román Riquelme: "No tengo dudas de que si hubiera ido a Boca en otra etapa hubiera logrado continuidad. Mi mal ejemplo se lo transmito a los chicos del club para que les sirva el día de mañana".

Por otro lado, en una charla con Club 947, el ex volante ofensivo contó una de las charlas que tuvo con Maradona en el que quedó maravillado: "En un entrenamiento en Boca, Diego me dijo que siga tirando caños y divirtiéndome, que iba a llegar lejos. Ahí me demostró su humildad. Maradona fue uno de los mejores compañeros que tuve. Nos trataba como uno más y peleaba para que los premios sean iguales para todos, los que jugaban y los que no".

César La Paglia explicó los motivos de porqué no llegó a ser un jugador top en Boca

Tras ese flojo inicio, ´Leche´, como es apodado, se fue a Talleres y volvió a Boca en 2003, año en el que fue parte del plantel que ganó la Libertadores. Durante su carrera, La Paglia pasó por España, Portugal, China, Colombia y Uruguay para finalmente retirarse San Martín de Tucumán en 2009 a los 30 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia