Boca

El arquero que no descarta jugar en Boca

Walter Benítez, quien actualmente se encuentra en Europa, volvió a elegir a Boca por sobre River en un eventual regreso al fútbol argentino
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:24

Walter Benítez, arquero surgido en Quilmes y con rodaje europeo, habló de su deseo de llegar a Boca. El guardameta explicó porqué elegiría al Xeneize por sobre River : "Me gusta ese equipo. También hay otros que si se da la oportunidad, cuando vuelva a Argentina, lo pensaremos bien. Soy hincha de San Lorenzo de muy chico. Me encantaría, lo miraba por la tele de pibe. Cuando fui más grande, ya en Quilmes, dejé eso un poco de lado. Me encantaría si se da la oportunidad".

 

Por otro lado, Benítez, quien se desempeña en el Niza de Francia, reveló que está en trámite para ser ciudadano de aquel país: "Me falta para tener mi pasaporte francés. Veremos cuando tenga el pasaporte en qué situación estamos". Igualmente, sueña con poder estar en el arco de la selección argentina "Me encantaría estar con mi Selección, pero no se dio. Cuando tenga el pasaporte, tomaremos una decisión. Siempre cuando va a salir la lista tenés esa esperanza de poder estar. Pero bueno, es la decisión del técnico, es él quien toma las decisiones y arma la lista. Si no estoy, seguiremos trabajando para la próxima vez".

Además, contó lo que le puede dar al arco si es seleccionado por Scaloni, según su trabajo en Francia: "Yo creo que a medida que vas sumando partidos y minutos, vas tomando experiencia. Eso te va ayudando a crecer y tomar otra dimensión del puesto del arquero. Me ayudó estar en Europa, aprender del juego. Es un gran aporte jugar contra equipos con muy buenos jugadores. Esto te da cada vez más confianza y vas aprendiendo a medida que corren los campeonatos".

En la misma sintonía, expresó su alegría por sostenerse en la élite francesa: "Estoy contento con la adaptación, después de cuatro años, tengo regularidad, juego partido tras partido. Eso me deja feliz, es parte de los objetivos que tenía desde que llegué, poder adaptarme lo más rápido posible y seguir creciendo como profesional. Sigo tratando de trabajar por conseguir objetivos más importantes.

Walter Benítez, ex arquero de Quilmes y con presente en Francia, dejó en claro que le gustaría jugar en Boca

Por otra parte, Benítez reveló qué medidas económicas tomaron los clubes en Francia tras el parate por la pandemia: "Estuvimos tres meses con un recorte porque sabíamos que la situación era complicada para todos: para los clubes y para toda la gente que trabaja. No molestó el recorte porque llegamos a un acuerdo con nuestro sindicato, que estuvo cerca nuestro. Nos comunicaban cada decisión, tanto de la Liga, como de los clubes y del Gobierno. Siempre estuvimos al tanto de todo y de acuerdo en eso".

Finalmente, en una charla con Olé, el arquero no siente remordimiento por la gran ventaja que lleva el Paris Saint Germain, que tiene una notable hegemonía en la Ligue 1: "No me preocupa, no me inquieta. Todos sabemos que el PSG es un equipo que si mirás el once principal tiene jugadores de grandísimo nombre, de una carrera bastante conocida por la mayoría, todos los años se prepara para ganar la Champions League. Sí me da ganas de jugar contra ellos, contra equipos así te potenciás más, te da ganas de ganar, de buscar el título. Y la posibilidad de pelear por entrar a la Champions o Europa League. No me preocupa que siempre salgan campeones".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia