Boca

Ruggeri revivió su picante encuentro con la barra de Boca

El ex defensor xeneize recordó un serio conflicto que tuvo junto a sus compañeros y su ex representante con la barra del club, donde casi terminan a las piñas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:39

En 1980 Oscar Ruggeri debutó en la primera división de Boca Juniors, para aquél entonces Guillermo Coppola era su representante y no le gustaba nada la situación conflictiva que había entre los futbolistas y los miembros de la barra brava xeneize.

Durante los encuentros la hinchada insultaba al campeón del mundo en México 86 y a Ricardo Gareca, quien por entonces era delantero del club, por el arreglo en sus contratos que acordaron con la dirigencia. A pesar de ser personas formadas en el club y que estaban dando sus primeros pasos en el profesionalismo, los simpatizantes de la institución no lo comprendieron.

 

"Nos peleábamos con la hinchada de Boca, nos puteaban a mí y al Flaco. Era por el contrato que nos renovaban por el 20% y nos puteaban a nosotros que habíamos nacido en Boca", inició el ex defensor para dar paso a una anécdota bastante polémica.

"Hasta que un día se pudre todo: nos tiraban piedras en el departamento, nos querían matar. Guillermo Coppola nos dice: 'Los voy a citar acá en el banco a los cinco capos de la hinchada de Boca, vengan cinco de ustedes, jugadores, y nos juntamos ahí', recordó el cabezón.

El arreglo entre el representante y los barras del club fue encontrarse, como bien explica Ruggeri, cinco futbolistas y cinco hinchas para pelear y desquitarse toda la bronca entre las partes, quienes vivían momentos de tensión tanto dentro como fuera del campo de juego.

Llegado el día del encuentro, entre los 10 se vieron las caras y estaban dispuestos a todo lo que podía pasar en una pelea callejera: "Ese día viene el Abuelo, el Gitano, el Chueco, Cabeza de Poronga y el Lechero. Y nosotros eramos Guillote, el Flaco Gareca, yo, el Galleguito Vázquez y el Gallego Córdoba. En el banco decimos 'vamos a pelear, a un edificio vacío', y Guillermo dice 'nos vamos a pelear, que pase lo que tenga que pasar, pero ahí se termina todo'.

Oscar Ruggeri se formó en Boca Juniors y luego se cruzó de vereda. En sus inicios en la Boca no tuvo muy buena relación con la barra.

Sin embargo un detalle bastante importante había sido pasado por alto por los futbolistas de Boca, aunque Coppola resolvió la situación: "Guillermo les dice: 'Sin armas, eh, las armas sáquenlas' empiezan a dejar los revólveres arriba de la mesa, estaban en el banco armados los muchachos", contó el también ex defensor de River entre risas.

El ex agente de Maradona, Ruggeri y Tarantini entre otros, aclaró que finalmente no llegaron a los golpes: "Fuimos hasta las últimas consecuencias, no valía la pena, era una locura", concluyó Coppola, en conjunto con Ruggeri, durante el programa televisivo 90 minutos de Fox Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias