Boca

¿Boca con problema de cupos?

De cara al próximo mercado de pases, Juan Román Riquelme analiza fríamente los jugadores que podrá contratar ya que podría tener problema con el cupo de extranjeros.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:41

En medio de la pandemia del coronavirus y con la temporada finalizada, los equipos del fútbol argentino ya planean lo que será el mercado de pases. Uno de esos es Boca, donde Juan Román Riquelme trabaja en las extensiones de contratos, cesiones, ventas, regresos de préstamos y posibles incorporaciones.

A raíz de esta situación, el vicepresidente segundo del Xeneize y el encargado del fútbol profesional tendrá que tener en cuenta el límite del cupo de extranjeros. Hoy en día la AFA autoriza tener seis jugadores del exterior y tan solo cinco pueden firmar planilla.

 

Justamente el elenco de La Ribera está al límite en esta cuestión, ya que posee al peruano Carlos Zambrano, el venezolano Jan Hurtado y los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez. Mientras que Frank Fabra no ocupa esta lista, ya que posee la nacionalización.

A estos cinco, Boca está en las tratativas de la contratación del chileno Mauricio Isla y podría tener el retorno de Lucas Olaza, que no sería comprado por el Celta de Vigo, por lo que extendería la lista de extranjeros a siete. De darse esto, Juan Román Riquelme definirá que jugador puede ser liberado.

Parecía que Sebastián Pérez iba a tener un lugar en el próximo semestre pero con tantos extranjeros su futuro no parece estar linkeado a Boca.

Para estar en regla con lo dispuesto por el fútbol argentino, los que podrían salir del club en búsqueda de continuidad serían Sebastián Pérez y Jan Hurtado. Mientras que a estos se le puede sumar Sebastián Villa, según cómo se resualva su situación judicial, y Lucas Olaza que pretende seguir jugando y hoy en día el lateral izquierdo le pertenece a Frank Fabra.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia