Boca

Junior Alonso cada vez más cerca del Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, le comprará el pase al Lille de Junior Alonso y si nada raro ocurre, el lateral ex Boca firmará contrato por 4 años.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:15

La actuación de Junior Alonso en la recta final de la Superliga dejó maravillado  a todo el mundo Boca. El paraguayo conquistó el título jugando de titular y se convirtió en una pieza fundamental para el conjunto de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el lateral expresó su deseo de no continuar en el Xeneize y todo indica que seguirá su carrera en el Atlético Mineiro.

 

La dirigencia del Galo tiene acordado de palabra la compra con el Lille francés, dueño del pase del defensor, y pagarán 3 millones de euros. El guaraní firmará contrato hasta 2024, y llegará al Atlético de Mineiro por pedido exclusivo de Jorge Sampaoli, DT argentino que arribó al equipo en marzo del corriente año.

La otra alternativa que tenía Junior Alonso era cambiar de continente y jugar en el fútbol de China, aunque finalmente descartó esta posibilidad por cuestiones familiares. El tema deportivo también jugó un rol importante a la hora de inclinarse por el equipo brasileño, ya que le brinda mayor visibilidad pensando en una posible convocatoria a la Selección de Paraguay.

Junior Alonso, quien decidió no continuar en Boca, está cerca del Atlético Mineiro de Brasil

El Galo será el quinto club en la carrera del lateral : además jugar en Boca y Lille, club al que pertenece su pase, el defensor pasó por el Celta de Vigo en el 2018 donde jugó una sola temporada; y Cerro Porteño, institución que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia