Boca

"Demostré que estuve a la altura de Boca"

Luego de que la dirigencia de Boca decida no renovarle su vínculo, Marcos Díaz quedó conforme con su paso por el club y habló de su futuro.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:29

En medio del párate por la pandemia del coronavirus, Boca comenzó a tomar decisiones sobre el futuro de algunos jugadores. Uno de esos es Marcos Díaz, a quien se le vence su vínculo el 30 de junio y desde el Xeneize le confirmaron que no le renovarán su contrato.

 

Justamente el arquero de 34 años ahora tendrá que resolver su futuro. Sobre su paso por el elenco de La Ribera, donde fue suplente de Esteban Andrada, sostuvo: "No me arrepiento de haber venido a Boca. Llegué con la ilusión de atajar y demostré que estuve a la altura".

Pese a que su llegada se daba para cubrir en ese momento la salida de Agustín Rossi, el ex Huracán recordó: "Yo no venía a ser suplente de Andrada, quería ganarme el puesto. Sabía que estaba en desventaja, pero quería jugar. No me fue como esperaba, pero sé que rendí. Puedo jugar en el equipo que sea porque rendí en un club importante como lo es Boca".

Marcos Díaz ya piensa sobre su futuro, que estaría más en el exterior que en el fútbol argentino. En esa línea señaló: "Al equipo que vaya me tiene que querer, tanto el club como el técnico, y que me den la tranquilidad del bienestar mío y de mi familia".

Por otro lado, reconoce las ganas de haber sido citado a la Selección Argentina, por lo que reconoció: "Uno siempre tiene la ilusión de que lo citen a la Selección Argentina, pero el técnico eligió bien, los que están se lo han ganado por sus actuaciones".

Realizando la cuarentena en Santa Fe, quien fue suplente de Esteban Andrada aprovecha para entrenarse con el entrenador de arqueros Franco Saita, por lo que indicó: "Vine hace tres semanas. La verdad que cuesta, se está haciendo bastante largo. Por suerte pude venir acá y empezar a entrenar ejercicios específicos de arquero, que lo estaba esperando. En el departamento entrenábamos por Zoom. En el edificio me habilitaron una zona afuera del gimnasio. Sirve para no perder el estado físico, pero necesitaba entrenar la técnica de arquero".

Marcos Díaz, quien se irá libre de Boca, afirmó estar conforme con su paso por el club

A raíz de esta manera de ejercitarse, el experimentado jugador desea que se habiliten los entrenamientos por parte de AFA: "Creo que sería lo más lógico, sabiendo que se está permitiendo a ciertos horarios entrenar, ir a un lugar que uno ya conoce y puede tener precauciones, sería lo ideal. No todos tienen la suerte de tener un espacio para entrenar y creo que se debería permitir, al menos en grupos reducidos".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Marcos Díaz reconoció que no todos los futbolistas la están pasando bien este párate: "Hay muchos compañeros que la están pasando mal y no veo el respaldo que había en otros momentos. Todos tendríamos que poner nuestro granito de arena para ayudarnos. El jugador del ascenso es el más perjudicado por la situación de los clubes y es una lástima. Dios quiera que la dirigencia se pongan las pilas y empiecen a dar una mano".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias