Boca

"En mi cabeza está todo lo de Madrid"

Lisandro Magallán recordó lo que fue la final de la Libertadores 2018 cuando defendió los colores de Boca y perdió contra River.
domingo, 14 de junio de 2020 · 20:01

El 9 de diciembre de 2018 no fue una fecha más para el fútbol argentino. River y Boca se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores y la sede no fue en Buenos Aires, sino que se mudó a la ciudad de Madrid, más precisamente al Santiago Bernabéu.

 

Uno de los titulares fue Lisandro Magallán, quien comenta que no deja de pensar en esa final: "En mi cabeza está todo lo de Madrid. En cuanto a análisis de juego me sirve para seguir creciendo, pero también pienso en qué hubiese pasado si ganábamos. Hicimos un trabajo bárbaro durante toda la copa y lamentablemente nos tocó perder la final. A veces lo hablo con mi familia, pero no se puede cambiar y hay que mirar para adelante y tomar esto para crecer".

Igualmente, el defensor asumió que el Millonario fue un justo campeón: "River mereció ganar porque hicieron goles y nosotros sólo uno. Defensivamente y ofensivamente fueron mejores. Eso tiene el fútbol. Fue un partido difícil para ambos. Me duele porque quiero ganar siempre, pero eso no va a quitarle mérito al haber llegado a la final. Llegar no es fácil aunque en Argentina no lo quieran ver así".

Por otro lado, Magallán se refirió a la vuelta al futbol en España, donde defiende los colores del Deportivo Alavés que ayer enfrentó al Espanyol y perdió 2 a 0. El defensor no sumó minutos, ya que fue suplente en el encuentro que se jugó en Barcelona.

"Estoy muy contento por volver a jugar. Fueron dos meses muy largos y duros de confinamiento en España. No volvimos al 100% a la normalidad porque el hecho de jugar sin público lo hace extraño, pero que se reanude la liga, que estemos concentrados, para mí es un placer, un lujo, y lo trato de disfrutar", determinó Licha.

El marcador central pasó por el Ajax y actualmente se desempeña en el Alavés de España.

A su vez, el ex central de Boca agregó: "Vamos a jugar once partidos en un mes y está presente el pensamiento de las lesiones. Yo nuca pasé tanto tiempo sin salir a correr. De hecho, tuve una molestia que no me dejó entrenar con normalidad la última semana. Tenemos que regular las cargas. Es un riesgo, pero trataremos de llevarlo de la mejor manera posible".

Finalmente, en una charla para TyC Sports, Magallán lamentó la ausencia del público, pero esta del lado de la decisión de la organización del fútbol español: "Nosotros tenemos que ser profesionales y adaptarnos a las circunstancias. Obviamente es mejor con gente, sentir el ambiente, la compañía de tu hinchada o la rivalidad cuando vas de visitante. Es extraño porque se escucha todo, pero el fútbol sigue siendo el mismo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia