Boca

"Creí que La Bombonera se partía"

El Bambino Veira elogió de una manera muy peculiar a La Bombonera y pidió que la Selección Argentina juegue allí.
sábado, 13 de junio de 2020 · 14:05

No debería ser una locura porque es un trabajo, pero Héctor Rodolfo Veira quedó marcado por dirigir a cuatro equipos que son de los más apasionados del país. Con pasado en San Lorenzo y Huracán y después de estar en River, en 1997 llegó a Brandsen 805 y se puso el buzo de DT de Boca. Pero el Bambino tenía muchísima espalda, por eso no lo perjudicó. Y rápidamente se ganó el cariño de la parcialidad boquense. 

 

 

El ex director técnico recordó su paso por el banco Xeneize y describió lo que es jugar con el público de Boca a favor y estar en La Bombonera que, a principio de junio, fue elegida por la prestigiosa revista France Football como el estadio más vibrante del mundo. "Una hinchada impresionante. En Boca no grita un sector, gritan todos. Yo les digo a quienes vienen a jugar la Libertadores contra Boca y me preguntan: ningún jugador va a tener miedo, pero te desconcentran con tanto grito. No vi nada igual en otro estadio", expresó Veira. 

 

Y se tuvo que remontar a un Superclásico disputado en abril de 1998 para poder explicar realmente lo que se siente en La Boca: "Voy a contar una historia. La Bombonera en un Boca-River yo creía que se partía. Un partido que arrancó ganando River y Salas erró un penal. Y en el segundo tiempo Boca lo dio vuelta en siete u ocho minutos con goles de Palermo, Arruabarrena y Caniggia”, manifestó en diálogo con Mundo Boca Radio, a lo que agregó: “Le dije a Pogany, que estaba al lado mío, ´vámonos porque se parte la cancha´. Nunca vi una cosa igual. Creí que se caía el estadio cuando pasó a ganar 3-1 que después terminó 3-2"

 

Además, el Bambino se refirió a la posibilidad de que la Selección Argentina haga de local en la cancha de Boca, ya que le gustaría a Lionel Scaloni, DT del combinado nacional: "Ahí sos local local, eso lo siente el rival", sostuvo sin pelos en la lengua.  

El Bambino Veira elogió a La Bombonera y pidió que la Selección juegue allí

 

Para finalizar, también expresó su parecer sobre el caso de violencia de género, en el cual Sebastián Villa está involucrado: "Es un tema de abogados. Villa se tiene que preparar para jugar. Que resuelvan los abogados. Él no tiene que salir del entorno que es Boca. El grupo lo tiene que apoyar, luego la Justicia resuelve", cerró. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia