Boca

"Por pensar diferente a Riquelme me tuve que ir"

El uruguayo Santiago Silva habló sobre la situación que vivió en Boca, sobretodo a raíz de la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica. Además, confesó que tuvo que irse del club por diferencias con Riquelme.
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:41

La salida de Santiago Silva de Boca fue extraña, y algo injustificada. Cuando Falcioni estaba en el club como técnico, el pelado era un indiscutido y los que iban alternando eran los que lo rodeaban. Pero cuando llegó Bianchi al club todo cambió. Riquelme empezó a tener un protagonismo mucho mayor, y el Virrey le dijo que no lo iba a tener en cuenta. A los pocos meses, Silva estaría jugando en Lanús.

 

 

"Román y Falcioni no tenían buena relación. Cuando Bianchi me dijo que no me iba a tener en cuenta tuve que esperar un tiempo en Reserva para que otro equipo se hiciera cargo del 50% de mi pase. Entonces se hizo cargo Lanús", contó el uruguayo, sobre la decisión de Carlos Bianchi de prescindir de sus servicios y enviarlo a la Reserva. Algo que en su momento pareció extraño, ya que Boca no tenía un delantero del nivel de Silva.

 

Por otro lado, Silva contó que tuvo diferencias con Juan Román Riquelme y que, según su perspectiva, eso lo llevó a tener que abandonar el club: "Tenía un año y medio más de contrato. Por pensar diferente a algunos ídolos del club no pude seguir en la institución. Por pensar diferente de Román... Habíamos perdido la final de la Copa, eran momentos muy delicados. Al ser un equipo enorme, la final la teníamos que ganar y no pudimos ganarla", sentenció adjudicando también su salida a la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians.

Santiago Silva contó que debió irse de Boca por diferencias con Riquelme

 

Luego de irse de Boca, el pelado fue pasando por varios equipos, pero nunca tuvo la chance de volver al Xeneize. Pese a su polémica salida, los hinchas en general le tienen un gran respeto y admiración, ya que desde que se fue hasta Benedetto, el Xeneize no encontró un reemplazo a su altura. Por su parte, el sentimiento que tiene es similar: "Soy un agradecido y estoy orgulloso de haber pasado ese año y medio. Lo que viví lo viví intensamente y me encantó. Me siento muy identificado con la camiseta de Boca". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia