Boca

Alfaro recordó sus días en Boca: "No era fácil volver a poner al equipo en lo más alto"

El entrenador argumentó que no era sencillo tras la final perdida en Madrid y explicó una frase en la que lo sacaron de contexto: "Nadie se acuerda de la pregunta".
viernes, 12 de junio de 2020 · 19:43

El paso de Gustavo Alfaro por Boca fue aceptable lo acepte quien lo acepte. Lechuga tomo un equipo completamente desanimado y pudo guiarlo a partidos decisivos de todos los campeonatos que disputó y encaminó el camino a la última Superliga Argentina. 

Igualmente, Alfaro comentó sobre lo difícil que fue hacerse cargo de ese plantel cuando asumió a principios de 2019: "Boca venía de perder el partido más importante de su historia contra River en Madrid. No era fácil volver a poner al equipo en lo más alto. Muchos jugadores se habían ido".

Por otro lado, el técnico que ahora está sin club se acordó cuando lo señalaron en Boca tras perder la semifinal de la Libertadores contra River: "Cuando me preguntaron si no me renovaban el contrato, dije que me iba a mi casa y recuperaría mi vida, nada más. Se sacó de contexto esa respuesta, porque nadie se acuerda de la pregunta".

Además, agregó: "Todos fueron a la respuesta, que fue la de querer recuperar mi vida. Me consultaron si me iban a renovar el contrato, no si quería seguir en Boca. En esa respuesta di cuatro o cinco indicios de que yo quería seguir dirigiendo a Boca".

Alfaro recordó su paso por Boca

Por otra parte, Alfaro se refirió a lo agobiante que es participar del mundo Boca: "Muchas veces es el cargo lo que hace que uno tenga una exposición extraordinaria más allá de quién es uno. Me pedían fotos, me paraban, pero era por ser el entrenador de Boca, no por ser Gustavo Alfaro. Doy las luchas que considero que vale la pena darlas, las otras las dejo pasar. Uno tiene que tener un equilibrio suficiente para estar plantado y saber en dónde está. A todos los jugadores que dirigí los puedo mirar a la cara y a todos los representantes del fútbol argentino también, esa es la moral que tengo".

Finalmente, en una charla para Arqueros, Ilusionistas y Goleadores por Club 947 (FM 94.7), el entrenador analizó la obligación de los dos clubes más importantes del país: "Boca y River están obligados de ganar siempre. No importan los peros, no importa en qué condiciones agarraste al equipo. Lo que importa es ganar, es correr atrás del éxito. Hay que estar atento a otros factores que en otras instituciones no las tenés. Te obligan a tener todos los sentidos puestos".

Si bien Alfaro esta sin club desde diciembre de 2019, sonó para hacerse cargo nuevamente de Huracán, pero suena algo poco probable ya que Israel Damonte se sostiene en el puesto. Antes de la cuarentena obligatoria en Argentina, también estuvo cerca del fútbol chileno, pero todo quedó en la nada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia