Boca

"Cuando Boca gane la Libertadores, volverá todo como esos años"

El exdefensor, Walter Samuel, analizó lo que le falta a Boca para volver a repetir la época dorada, donde apuntó que está cerca de lograrlo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:20

En el arranque del 2000 se había hecho normal para Boca ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, en la actualidad ya lleva casi 13 años de su última vuelta olímpica a nivel continental y justamente quien lo logró fue Miguel Ángel Russo, que recientemente regresó al Xeneize y obtuvo la Superliga.

Uno que vivió aquel comienzo de la Ra dorada de Carlos Bianchi fue Walter Samuel, que al ser consultado sobre este lapso sin lograrla sostuvo: "Le está costando pero está cerca. Boca se está armando siempre pensado en eso. No ha podido ganarla, pero ha jugado semifinales y finales. Cuando la gane un año, va a volver todo como en esos años. No sé si como antes, pero un año puede cambiar mucho".

En esta misma línea y sabiendo que cometió errores infantiles en partidos claves, el exzaguero central señaló: "A veces en una competición así los detalles se valoran mucho. Mientras que en el torneo largo te podés equivocar en una Copa te levantaste mal, un gol en casa y se termina, no tenés más posibilidades".

Habiendo vivido la final del 2018 ante River en la tribuna como un hincha más, el Muro reconoció: "Ahora estoy un poco más tranquilo, ja. Fui a verlo, pero estando del otro lado, lo vivo con interés pero mas tranquilo que cuando era más chico".

Teniendole confianza a la llegada de Juan Román Riquelme a la actual dirigencia, el ahora ayudante de Lionel Scaloni expresó: "La última vez que hablé fue antes de las elecciones, por su despedida, pero  lo noto contento, se rodeó de la gente que eligió, y ya ganaron un campeonato y esperemos que sigan las cosas así".

Hace días atrás, el hincha de Boca recordó su famoso gol en el Azteca ante el América para llegar a la final de la Copa Libertadores del 2000, por lo que Samuel manifestó: "Creo que es por lo único que me recuerda el hincha de Boca (risas). A veces me dan ganas de decirles que hice un poquito más que eso".

Walter Samuel recordó su paso por Boca

A su vez, analizando como se había dado esa llave, el exdefensor indicó: "Es normal que la gente se acuerde tanto, por cómo se dio el partido. Si perdíamos, íbamos a quedar como los más pechos frió de Argentina. Hubiese sido catastrófico".

Mientras sin entender aún el cabezazo que metió para hacer callar al Azteca, agregó: "Si me lo hacen repetir 10 veces, no sé si lo vuelvo a hacer. Recuerdo que se enmudecieron y empecé a correr. A los hinchas de Boca les tiraron de todo y no les importaba. Estaban felices".

Lamentándose de no haber podido jugar esa Intercontinental ante el Real Madrid en Japón, el Muro recordó: "En ese momento sí. Soy sincero, por más que en la Roma me encontré bien, dudé mucho en irme, pero tenía que poner en la balanza ayudar a mi familia y mejorar yo, pero me hubiese quedado tranquilamente. Estaba muy feliz en Boca".

Además sin haber podido volver a pisar la Bombonera después de esa partida para un regreso, aseguró: "Por ahí podrían haber sido unos partidos más. Pero me fui feliz y era difícil irme de otra manera mejor. Así y todo, me hubiera gustado para darme el gusto, pero con los años se me hizo más difícil volver...".

Walter Samuel recordó su paso por Boca

Sin olvidarse de lo que significó Carlos Bianchi, el exBoca afirmó: "Era un señor. Admiraba cuando se paraba delante de nosotros y el respeto que había. Todos estábamos pendientes de lo que iba a decir. No es fácil ganárselo. Si tenía que decir algo, te lo decía y hasta muchas veces con ironía".

Por último, en diálogo con Diario Olé, Walter Samuel también se refirió a José Mourinho, con quien ganó todo con el Inter, y lo comparó con Carlos Bianchi por lo que sentenció: "Puede ser, sí, tienen bastante a nivel de comunicación. Carlos era un gran comunicador con ustedes, no solo con nosotros. Tirando alguna flecha, llevando algún tema que le interesaba, o como se dice acá: 'Metiendo púa a algún entrenador'. Ellos saben manejar muy bien los medios, son muy parecidos. Y transmiten tranquilidad al grupo, porque la responsabilidad la asumen ellos, absorben la presión".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia