Boca

"Pavón tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca"

La situación de Cristian Pavón, quien está a préstamo en LA Galaxy, y en diciembre finaliza la cesión. ¿Vuelve a Boca o harán uso de la opción de compra?
lunes, 1 de junio de 2020 · 23:22

El mercado de pases aún no abrió y tampoco se sabe qué sucederá con el regreso del fútbol argentino. Pero, de todas maneras, algunos equipos, como es el caso de Boca, empiezan a tantear la situación de aquellos futbolistas que se encuentran en el exterior, como es el caso de Cristian Pavón. 

 

El delantero que fue mundialista en Rusia 2018, se encuentra a préstamo en LA Galaxy de la MLS estadounidense y su vínculo con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto caduca el 31 de diciembre. De todas maneras, tiene una opción de compra de 20 millones de euros netos. 

 

Fernando Hidalgo, representante del futbolista, se refirió a la posibilidad de que el equipo de la costa oeste pueda quedarse con Kichán: “Se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca".

 

En diálogo con Radio Cooperativa (AM 770), el agente añadió:"La semana pasada surgió una noticia, a mi criterio totalmente malintencionada, donde se describía que Pavón no tenía intención alguna de regresar a Boca, que no era su deseo, y eso no es así”. Además, indicó que “hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún”. 

Pavón vuelve a Boca

Respecto al regreso a Boca, en caso de que los estadounidenses no renueven el préstamo o compren la ficha del delantero, aseguró: “Pavón tiene un contrato con Boca y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que regrese o prefieren que tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual".

 

Por último, se refirió a la actualidad del fútbol argentino y cómo serán los próximos mercados de pases, donde aseguró que “hoy no hay ningún club que esté pensando en comprar un jugador”, y agregó: "No hay que generar expectativas de compras faraónicas o decir que está interesado en venir tal jugador de Europa porque no es una realidad, es una fantasía. Tenemos que potenciar un campeonato tranquilo donde surjan elementos de las divisiones inferiores o que vuelvan jugadores que se potenciaron en otro lado y a partir de eso tener un perfil más vendedor". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia