Sin confirmar equipo, Russo apunta a Central Córdoba

Miguel Ángel Russo no quiso confirmar el 11 de Boca ante Central Córdoba y además deslizó unas líneas sobre las palabras de Mac Allister ante de su ida.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:37
Luego del entrenamiento matutino, Miguel Ángel Russo pasó por los micrófonos y se refirió a las últimas fechas de la Superliga para Boca.

Sambueza River El ex River que quiere volver a retirarse al club

El conjunto de La Ribera quiere quedarse con la Liga, para eso debe ganar y esperar a que River, el puntero del campeonato, no sume de a 3, para acortar ventajas y llegar con más chances a la última fecha. En base a esto Russo armó su conferencia de prensa, en donde puso el foco sobre lo que serán los últimos 12 puntos en juego: “Desde que arrancamos no hay margen de error. Tenemos que llevar distintas adversidades y responder. Se va achicando permanentemente” aseguró el entrenador que que considera que los espacios son fundamentales en su esquema de juego: “Conseguir los espacios dependerá de la movilidad nuestra, la intensidad y que estemos bien con la pelota. No tenemos que cometer errores atrás y terminar con 11". El primer paso para llegar con chances a la última fecha de la torneo será ganar el próximo domingo ante Central Córdoba, a pesar de no tener el equipo preparado: “Vamos a definir el equipo mañana. Están todos a disposición, trabajaron muy bien en la semana. Buscaremos descontar y para eso hay que ganar. Sabemos que tenemos que ganar permanente. Vamos partido tras partido. Nos queda un difícil rival el domingo que se motiva en casa, hay que ser inteligentes". Además, tuvo autocrítica sobre el encuentro anterior y propuso mejorar en las falencias que observó: “Hasta el gol, Boca tuvo el control. Es lo que más nos cuesta. Tiene que ver con la necesidad y el ímpetu. Es difícil jugar igual durante 90', lo intentaremos lograr". Además habló de las palabras de Mac Allister al irse del club: "Cuando llegamos, era un jugador con contrato de Boca. El Profe habló permanentemente con ellos, cómo se sentían, buscando todos los parámetros que necesitamos, el cuerpo técnico en general. Eso nos correspondía, es lo último que voy a decir". Y agregó: "Dije lo que tenía que decir a modo profesional, y nada mas". Por otra parte, elogió a sus futbolistas, principalmente a Capaldo, quien ve una gran proyección en él: “Depende de las necesidades del equipo, buscamos que Capaldo tenga un lugar. Creo que su posición es donde jugó en la Selección. También es bueno que abarque otras posibilidades. Queremos buscarle un lugar para que se sienta cómodo y esté definido. Capaldo tiene unas características similares a las de Ledesma pero Nery también era muy importante. Es bueno que Boca tenga un jugador de Selección". Continuando con los halagos, se mostró conforme con el nivel de Zambrano, reciente refuerzo del club: “A Zambrano lo vamos llevando de a poco, pensamos en marzo. Estoy muy conforme con él, López, Izquierdoz y Junior".

Mascherano Selección Argentina ¿Mascherano vuelve a la Selección Argentina?

El nueve que apunta Boca ¿viene de España?

Para finalizar su diálogo con los medios, se mostró ajeno a las críticas hacia sus jugadores y le restó importancia a esas opiniones: “De lo que digan los demás yo no voy a hablar. Me concentro en mi grupo y mí gente. Si tengo las cosas claras, tengo mi propio concepto".