Mac Allister le pegó a la dirigencia de Boca

Antes de partir a Inglaterra, Alexis Mac Allister apuntó de lleno contra la dirigencia de Boca, no se sintió poco valorado.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:17
A pesar de la intención de que se quede, Alexis Mac Allister, en pleno Preolímpico, decidió marcharse de Boca para disputar este cierre de temporada con el Brighton. Sin escucha su versión sobre la negociación, el volante salió al cruce contra la dirigencia y Miguel Ángel Russo.

Adebayor Boca ¿Boca estuvo cerca de contratar a Adebayor?

Sorprendiendo a todos, ya que Jorge Bermúdez fue uno de los que reconoció la decisión del jugador, el surgido de Argentinos Juniors apuntó: "Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata. Lo hablé con Riquelme. Tuve algunas charlas con él. Mi principal posición fue quedarme. Pero después, en ese lapso entre que digo que me quiero quedar e ir, pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme". Más allá que su primera idea era quedarse, una de las figuras de la Selección Argentina Sub 23 sostuvo: "Cuando me llamó Riquelme estaba enojado por algunas cosas, me comunica que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá es mi representante y, como ellos (Brighton) pusieron 10 millones de euros, por un tema respeto tienen que contestar, es lo que corresponde. Mi papá solo quería que Boca atienda. Me preguntó y yo quería quedarme en Boca. Me dijo 'perfecto'. A las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, que me quedaba, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba. Si ellos decían 'Alexis se queda', me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí". Teniendo sensaciones encontradas por su partida, Mac Allister fue más allá y expresó: "Todo lo que pasa ahora es político y a mí no me interesa entrar en ese juego. Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. No me sentí importante, me sentí mal, no querían que me quede".

Wanchope Ábila Boca El mensaje de Wanchope que todo Boca quería escuchar

Por otro lado, Alexis también se acordó de Miguel Ángel Russo y de Jorge Ameal, por lo que señaló: "Escuché de Ameal que a Boca no le quedó ni un peso cuando el equipo inglés les dio un millón más. Es todo política, yo no quiero entrar en eso. Vine a Boca a ganar menos de un tercio de los dos millones de dólares que me ofrecían en Rusia. Yo estaba preparado para la competencia en Boca. También influye que Russo no se haya comunicado conmigo para decirme que era importante. Creo que he estado a la altura de Boca en estos seis meses". Asimismo, agregó: "No hablé con Russo ni con Ameal. Después me enteré del perdido y me sentí mal, que nunca me quisieron. Cuando tomo la decisión, lo llamo a Román y le conté, me dijo con respeto que no me iba a cortar la carrera y me abrió la puerta a que me vaya". Sin arrepentirse de su decisión, el volante ofensivo analizó: "Boca es un club muy grande y lo quiero muchísimo pero hay que tomar dimensión que me estos yendo a la Premier League. ?Creo que hoy es la mejor decisión y no me arrepiento". Aunque reconoció: "Tengo un poco de ansiedad, felicidad por el Preolímpico, de ir a la mejor liga del mundo, y un poco de ese sabor amargo que significa irse de Boca. Lo hago por que sé que es un paso muy importante en mi carrera futbolística". Reviviendo lo que fue su llegada al elenco de La Ribera, Mac Allister resaltó: "Mi llegada a Boca se dio demasiado rápido, hasta la gente de mi entorno me decía que vaya a Independiente, todos saben por qué tomé la decisión y salió de la mejor manera, jugué muchos partidos, me tocó ir a la Selección. Me voy muy contento de mi paso por Boca. Irse de Boca no es fácil. Se me presento una oportunidad que por ahí en junio no iba a tener, no tengo pasaporte comunitario, me están dando una visa provisoria". Más allá de su determinación, el Colorado culpó a la dirigencia actual a como se manejó el tema, por lo que manifestó: "Las decisiones de mi vida y mi carrera las tomo yo. Yo tomo la decisión de irme y me hago cargo, no así de cómo se manejó la situación y las formas. Está mal que me echen las responsabilidad a mí de irme". A su vez, sobre la repercusión de la gente, el mediocampista dijo: "La gente me banca muchísimo, he recibido todo tipo de mensajes. Yo no busco que le echen la culpa a esta dirigencia ni a la anterior, yo sólo quiero disfrutar de jugar al fútbol. Ojalá me toque volver algún día y por eso no quiero irme mal, pero hay cosas que no me cierran. Boca es mucho más grande de lo que pensaba desde afuera. Si ellos me quieren, sé que voy a volver".

Nahuel Molina Boca Lyon Nahuel Molina se va de Boca

Soldano cura Boca La conexión especial de Soldano con su madre

Por último, en diálogo con Fox Sports, a todo lo que se vivió en este último tiempo, Alexis Mac Allister sentenció: "Allá me tengo que preocupar por jugar al fútbol y nada más. En Boca todo se agranda para bien y para mal. A veces estás arriba y al otro estás abajo, es difícil convivir con eso, un día sos un crack y al otro un desastre. En Inglaterra seguramente será más tranquilo. Me di cuenta lo duro que era el fútbol acá jugando con 17 años en la B Nacional".