Club Atlético Boca Juniors

Sufrida clasificación: Boca está en los cuartos de la Copa

Boca ganó en los penales a Inter de Porto Alegre. En los noventa minutos, el conjunto brasilero derrotó al Xeneize 1 a 0 con gol en contra de Fabra.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:46

Luego de meter clasificación en la Copa Diego Maradona y del gran triunfo conseguido en la ida, Boca llegó a esta vuelta de los octavos de la Libertadores con la obligación de defender la ventaja en la Bombonera ante el Inter de Porto Alegre. 1 a 0 con gol de Carlos Tevez finalizó el encuentro en Beira Rio.

El primer tiempo le costó muchísimo a Boca. El combinado de Brasil jugó toda la primera etapa con un nivel de intensidad que el Xeneize no pudo equilibrar a su estilo de juego y eso mantuvo atento a Esteban Andrada, quien realizó sus atajadas para mantener la valla en cero.

El comienzo del partido contó con una gran polémica. Tevez fue a disputar una pelota y chocó feo con Moises. Bueno, lo que ocurrió fue una fuerte patada por parte del defensor brasilero que dejó sentido al Apache. El VAR no advirtió al árbitro Roberto Tobar y el visitante solo fue amonestado.

La más clara del Inter se originó desde la banda derecha por parte de Thiago Galhardo. El delantero de referencia en ataque se encontró con la pelota en la puerta del área y realizó un fuerte disparo que Andrada no llegó a despejar, pero el travesaño estuvo del lado de Boca. Sin goles en esta primera mitad.

El comienzo del complemento no pudo ser peor. A Julio Buffarini le ganaron por la espalda y allí surgió el gol de Inter. Sobre la banda izquierda, el lateral izquierdo Moises llegó al área y metió un fuerte centro rasante para que choque con Frank Fabra, quien se llevó puesta la pelota y marcó en contra. Serie igualada a los 3 minutos.

Una vez conseguido el gol, el Inter bajó la intensidad. Así, Boca pudo jugar más en el campo rival, pero el gol que le permita clasificar a la siguiente ronda estaba muy lejos de su juego. El tiro más cercano fue un tiro de Tevez que despejó el arquero Marcelo Lomba sin tantos inconvenientes.

Boca por penales superó al Inter de Porto Alegre y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Cuando todo se dirigió en los penales, Agustín Obando cometió una infracción por pura impotencia de que no le salió ninguna jugada desde que ingresó en el segundo tiempo. El juvenil hizo una brusca falta y, con ayuda del VAR, Tobar decidió expulsarlo inmediatamente en tiempo de descuento.

Todo se definió en los penales. En tales disparos, Boca eliminó a Inter 5 a 4. Racing ya toma nota de lo que ocurrió en la Bombonera y se prepara para enfrentar al Xeneize en los cuartos de final de la Libertadores. Ida en Avellaneda y vuelta en La Boca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia