Club Atlético Boca Juniors

¿Será el sucesor de Pol Fernández? El volante sudamericano que sigue Boca

Después de confirmarse la partida de Pol Fernández, que volverá al Cruz Azul, Juan Román Riquelme sigue de cerca a una de las promesas del fútbol sudamericano para el Boca de Miguel Ángel Russo.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 07:00

Luego de la salida a préstamo de Iván Marcone a Elche de España, Boca tenía encaminada la continuidad de Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, los últimos meses todo esto dio un cambio en la negociación y sin ponerse de acuerdo desde lo económico le hizo saber al Concejo de Fútbol que se marchará por lo que el club anunció su partida para fin de año.

A raíz de esto, Miguel Ángel Russo lo tendrá que suplantar con Diego González y Nicolás Capaldo, además de algún juvenil que viene trabajando con el plantel, en plena recta final de la Copa Libertadores, donde este miércoles intentará abrochar su pase a los cuartos de final ante el Inter de Porto Alegre.

En medio de esto, Juan Román Riquelme y el Concejo de Fútbol ya comenzaron a buscar un reemplazante del volante que volverá al Cruz Azul. Justamente la venta de Cristian Pavón le servirá para hacer caja y con ese dinero buscar en el exterior un mediocampista de jerarquía y de nivel selección.

Uno de los que tienen en carpeta desde comienzo de año y que nuevamente suena en La Ribera es Gabriel Suazo, mediocampista de Colo Colo de Chile. El jugador de 23 años estuvo cerca de arribar al club antes de que lo hiciera Pol y se había mostrado muy interesado en poder hacerlo.

Boca apunta a la joven promesa Gabriel Suazo para que sea el reemplazante de Pol Fernández

Siendo un volante polifuncional, que le ahorraría a Miguel Ángel Russo varios inconvenientes en caso de necesitarlo, el jugador de la Selección de Chile había revelado: “Fue increíble. Boca es los equipos más grandes de Sudamérica y el mundo. Cuando me llegó esa información fue algo importante”.

Intentando tener una segunda oportunidad para que se pueda concretar, Gabriel Suazo en una entrevista dada hace un par de meses atrás sentenció: “Si bien no se concretó nada, eso te toca. Te dice que estás haciendo las cosas bien y que sigas por el mismo camino. Era cierta la información, se contactaron desde Boca con mi representante”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia