Club Atlético Boca Juniors

Están en todos los detalles: El cambio radical que Boca planea para el 2021

En un mundo con cada vez más consciencia y responsables, Boca buscará tomar la posta en un aspecto clave a partir del año que viene.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:49

Más allá de los resultados deportivos que ponen contentos a miles y miles de hinchas, los clubes sociales tienen la función de justamente, ser un sostén para la sociedad en distintos aspectos más allá de lo deportivo. Por eso en Boca tomarán una iniciativa para el año próximo que tiene por objetivo una mejora general para el resto. 



Desde la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal, preparan, en definitiva, distintas medidas que contribuyan con el cuidado del Medio Ambiente. Es que entienden que desde la institución se puede lograr que las personas tomen consciencia sobre lo fundamental que es cuidar el entorno. Hay al menos, tres puntos en los que pondrán foco desde el club de la Ribera. 

El programa se llama "Boca Sustentable y, según el parte oficial, busca "promover una nueva cultura ambiental en toda la familia del Xeneize". Por un lado, junto con la Fundación Botella de Amor, le pedirán a los socios que junten plásticos en botellas compactados y los donen al club. De allí la institución se encargará de colaborar con muebles y donaciones a la industria del reciclado. 

El Xeneize prepara el programa

En otro sentido, y quizás sea el cambio que más de cerca afecte a los socios, se buscará reemplazar los carnets de afiliados de plástico por otros de "Eco PVC". Este material, en vez de tardar de 100 a 1000 años en biodegradarse, solo necesitará entre 50 a 100. En primer lugar, ya los nuevos carnets de socios bebés serán con este material y luego se avanzará al resto de la masa social. 

Estas iniciativas son solo un pequeño paso para lograr un mundo más amigable con la ecología, pero de a poco todos los organismos sociales van tomando consciencia de la importancia de cuidarla. Boca toma la delantera en cuanto a clubes de Primera argentina respecta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia