Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirá Russo? La venta de una joya que Boca busca reflotar

A pesar de que Miguel Ángel Russo busca no desarmar su plantel, Boca está atento a la posibilidad de reflotar la venta de una joya del club.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 07:00

La cabeza de todo Boca está puesta en la Copa Libertadores, donde por el partido de ida de los octavos de final derrotó 1 a 0 al Inter de Porto Alegre y ahora el próximo miércoles lo recibirá en La Bombonera para lograr la clasificación a los cuartos. Pero mientras tanto, el Consejo de Fútbol piensa en el futuro del plantel.  

A un mes de la apertura del libro de pases, Juan Román Riquelme y compañía ya planifican lo que será el mercado. Luego de que le estalle la bomba en plena competencia continental por la partida de Guillermo Fernández, en el Xeneize tienen que definir el futuro de una joya del club que le trajo un dolor de cabeza importante.

Se trata de Agustín Almendra, que en plena competencia decidió decir adiós para no presentarse más a entrenarse con sus compañeros. Después del parate por la pandemia del coronavirus, el volante determinó sin un común acuerdo no seguir en la institución pese a que tiene dos años más de contrato y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A raíz de esta sorpresa, en Boca intentaron convencerlo para que retorne a sus actividades pero no tuvo una respuesta satisfactoria. Por esta razón, el club trata el tema con el departamento de legales, donde tuvo intervención en el sueldo que recibe mensualmente.

Agustín Almendra lleva varios meses en conflicto con Boca y la MLS aparece como la primera opción para la opción de una de las joyas del plantel de Russo.

En medio de esta situación llamativa, en el Xeneize buscan reflotar una posible venta a la Major League Soccer, que hace un par de semanas habían mostrado interés por el habilidoso mediocampista. Sin embargo, en los últimos días no hubo un avance y esperan poder cerrar la operación.

Justamente lo que el propio Agustín Almendra desea es marcharse al exterior y el sondeo de los Estados Unidos lo vieron con buenos ojos en La Ribera. Si bien no se dio a conocer el nombre de la institución, David Beckham había mostrado un interés a comienzo de año. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia