Club Atlético Boca Juniors

Por algo Russo los guarda: ¿Son los dos jugadores más importantes de Boca en la actualidad?

En medio de la doble competencia, Miguel Ángel Russo conserva algunos jugadores en el torneo local para luego usarlos en la Libertadores ¿Cuan importante son en el equipo de Boca estás figuras?
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:59

El Boca de Miguel Ángel Russo se está jugando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre. Cuando las demás llaves ya se definieron, el Xeneize aún debe jugar la vuelta contra el equipo brasilero, ya que su agenda copera se postergó una semana luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona

 

 Al saber que al mismo tiempo se juega el torneo local, el técnico del equipo de la Ribera no siempre utilizas los titulares para ese certamen ya que la rotación es fundamental para afrontar la Libertadores. En ese sentido, para visitar a Talleres guardará a dos figuras ¿Qué pierde Boca sin ellos? 

 

Los nombres en cuestión son los de Carlos Tevez y Eduardo Toto Salvio. Está será la cuarta ocasión en la que Russo no los tendrá en cuenta ya que prefiere darle descanso para el máximo torneo internacional. 

Toto Salvio y Carlos Tevez se convirtieron en dos piezas fundamentales de Boca y por eso Russo los guarda para la Copa Libertadores

Lo más significativo que no tiene Boca cuando se ausentan estos delanteros es el gol. Toto es el máximo artillero del equipo en la Libertadores con 5 tantos y Carlitos, aún perdiéndose dos encuentros, lleva dos goles en la Copa Diego Maradona, y tres en la actual Libertadores. Por otro lado, de los 38 tantos que convirtió el Xeneize en 2020, entre estos dos jugadores lograron 21, siendo 10 convertidos por Salvio y 11 por Carlitos. 

 

Pero además, y sabiendo que se juega la clasificación a la fase campeonato del torneo local, Russo se arriesga a perder eficacia. Es que en los tres partidos en que las dos figuras estuvieron ausentes, Boca sacó cuatro puntos de nueve. Es que no participaron en el empate ante Caracas, en la derrota ante Talleres ni en la victoria ante Lanús.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia