Club Atlético Boca Juniors

Decididos a vender: Riquelme dispuesto a transferir a una figura de Boca ¿Qué dirá Russo?

Finalmente Juan Román Riquelme se decidió a dejar ir a una figura de Boca Juniors en el futuro libro de pases, pese a que lo quiso para que sea tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:48

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viene con el pie derecho en líneas generales, pero sobre todo en la Copa Libertadores de América, que es el mayor objetivo del club y la obsesión de los hinchas. Pero se acerca fin de año y con ello la apertura del mercado de pases en enero que cae para cuando se disputarán la semifinal y la final de la competencia continental.

El Consejo del Fútbol Xeneize está evaluando qué jugadores continuarán en la institución y cuáles no. El caso que hizo más ruido en estas últimas semanas fue el de Guillermo Pol Fernández, quien no renovó su contrato y la relación no terminó de buena manera, pese a haber obtenido el último título local.

Pero hay otros futbolistas que aún no definieron su futuro. Uno de esos es Cristian Pavón que se encuentra a préstamo en LA Galaxy desde hace ya un año y medio y el club de la MLS no hará uso de la opción de compra de 20 millones de dólares. Pero está dispuesto a quedarse con el cordobés más allá del 31 de diciembre, cuando vence su cesión.

Desde Boca, quieren que LA Galaxy compre a Pavón para usar ese dinero en otro mediocampista que juega en el exterior.

Por esta razón, Boca está a la espera de que en los próximos días termine de llegar la oferta del club estadounidense, para con ese dinero poder comenzar la búsqueda de un mediocampista ofensivo que actualmente juega en el exterior, pero aún hay mucho hermetismo respecto del nombre. LA Galaxy se encuentra en plena negociación con el club de la Ribera para definir el futuro de Kichan, por lo que en un comunicado oficial indicó que su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año.

El extremo tiene intenciones de continuar su carrera en el exterior, aunque el Consejo de Fútbol no descarta que regrese en enero para disputar una posible semifinal y final de la Copa Libertadores. En caso de llegar a esa instancia, y luego es transferido en febrero. ¿Volveremos a ver a Pavón en el fútbol argentino?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia