Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca lo sigue sufriendo: la figura de Russo que no se olvida de River

Un futbolista de Boca recordó su actuación frente al clásico rival y se lamentó por una jugada que lo tuvo como protagonista.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:56

Los cruces de los últimos años entre Boca y River siguen estando latentes pese al paso del tiempo. Mas allá de que la final de 2018 tiene un recuerdo más fuerte, la semifinal de la pasada Copa Libertadores también tuvo un impacto importante. No solo del lado ganador que recuerdan con la misma pasión aquellos triunfos, sino del lado del Xeneize que se siguen lamentando por algunas jugadas puntuales que podrían haber revertido el marcador y cambiado la historia.

Una de las que están más marcadas en la memoria de los futboleros es aquel mano a mano en la cancha de River por las semis de la pasada edición de la Copa en la cual Nicolás Capaldo quedó de frente al arco y tiró la pelota por encima del travesaño. En ese momento el partido iba 1-0 en favor de los locales y hubiera significado el empate. 

Esa jugada estuvo rondando la cabeza del futbolista durante mucho tiempo y en una entrevista con Sportia recordó ese complicado momento: "Tengo esa espina, estoy fallando en los últimos metros. Esa jugada me va a quedar para siempre, pero uno tiene que mirar para adelante y entrenar para que no vuelva a pasar".

Pese a que se le viene negando el gol al futbolista de 22 años, su actualidad es muy buena y, con la salida de Pol Fernández del equipo, se adueñó de su lugar en la mitad de la cancha. Además, contó que sigue recibiendo consejos e indicaciones de los más experimentados del plantel, incluso durante el partido.

Nicolás Capaldo se transformó en una pieza inamovible del esquema de Miguel Ángel Russo pero aún recuerda el gol errado en el duelo de Libertadores ante River.

"Cuando vamos ganando y me ve cerca de él me dice: 'Andá más atrás, más cerca de Campuzano'. Me caga un poco a pedo", aseguró el mediocampista con clara vocación de despliegue haciendo referencia a Carlos Tevez, que busca seguir marcándole cuestiones para que mejore su rendimiento.

Capaldo es uno de los proyectos, y presente, con mayor progresión de Boca y del fútbol argentino y no sería extraño que en un par de meses pegue el salto a Europa. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia