Club Atlético Boca Juniors

Riquelme aguarda expectante: ¿Boca pierde a una figura?

Más allá que el libro de pases está cerrado, Juan Román Riquelme se mantiene expectante sobre el futuro de una de las figuras de Boca que podría seguir su carrera en el exterior y no con Miguel Ángel Russo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:00

En un año totalmente atípico, por la pandemia del coronavirus, varios equipos del fútbol argentino esperan expectante la apertura del libro de pases del 2021. No tanto por tener la intención de incorporar, sino por ventas importantes que pueden hacer en el exterior después de varias pérdidas millonarias. 

Justamente uno de los que aguarda es Boca, a pesar de que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores donde venció por 1 a 0 al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final. Más allá de esto, Juan Román Riquelme ya planifica lo que será el 2021. 

Sabiendo que el libro de pases comenzará  en un mes y tiene varios deseos para sumarle al equipo de Miguel Ángel Russo, el Consejo de Fútbol en primer lugar analiza que jugadores continuaran en la institución. Uno que ya confirmó no seguir es Guillermo Pol Fernández, que no renovó su contrato, mientras que hace varias semanas tiene que definir el futuro de una de sus figuras. 

Se trata de Cristian Pavón, que hace un año y medio se encuentra a préstamo en LA Galaxy, que no hará uso de la opción de compra de 20 millones de dólares. Sin embargo, el elenco de la MLS está dispuesto a quedarse con el cordobés más allá del 31 de diciembre cuando vence su cesión. 

A pesar del deseo de todo Boca y de Juan Román Riquelme, Cristián Pavón no seguiría en el equipo de Miguel Russo.

A raíz de esto, el club estadounidense informó que está en plana negociación con Boca para definir el futuro de Kichan, por lo que en un comunicado oficial indicó: “Los siguientes jugadores cuentan con contratos que terminan el 31 de diciembre del 2020: delantero Cristian Pavón (Boca Juniors) y mediocampista Carlos Harvey (LA Galaxy II a préstamo del Tauro FC). LA Galaxy permanece en negociaciones con Pavón y Boca Juniors y Harvey y Tauro FC”.

De esta manera, en el Xeneize esperan tener novedades en las próximas semanas para saber que hacer con Cristian Pavón, que tiene la intención de seguir en el exterior. Aunque el Concejo de Fútbol no descarta que regrese a la institución en enero para disputar la semifinal y final de la Copa Libertadores, en caso de llegar a esas instancias, y luego se transferido en febrero para que sea una variante más para Miguel Ángel Russo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia