Club Atlético Boca Juniors

De no creer: Boca condenado a indemnizar a un fanático

El Club Boca Juniors y la AFA deberán resarcir a un simpatizante de otro club que visitó La Bombonera y tuvo un accidente ¡Insólito!
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:20

Pasó mucho tiempo ya desde que los hinchas visitantes no van a la cancha en el fútbol argentino. Con algunas excepciones por los torneos de verano o finales en estadio neutral, no es habitual ver a dos aficiones distintas en un mismo escenario. Sin embargo, cuando todavía se podía, otro aire se respiraba, el folclore se hacía presente y el equipo que no jugaba de local se sentía respaldado. 



Hace casi una década, más precisamente en mayo de 2011, Boca recibió en La Bombonera a Independiente en un partido en el cual empataron por 1 a 1. Hoy, se recuerda ese encuentro pero no desde lo futbolístico, sino porque favoreció a un hincha del Rojo monetariamente.

En el gol del club de Avellaneda, una avalancha se produjo en la tribuna visitante provocando la lesión de la pierna de Rodrigo Julián Kotik. Al quedar debajo de un montón de personas, sufrió la fractura avulsión del maléolo tibial. Ahora, tanto Boca como AFA deberán indemnizarlo por poco más de medio millón de pesos. Eso es por gastos médicos, daños y perjuicios luego del incidente.

Boca, obligado a indemnizar a un hincha de Independiente.

La Sala J de la Cámara fue la que encontró "responsable" a Boca de las heridas de Kotik al tratarse del ente organizador del espectáculo deportivo. Así lo explica el fallo: “En los espectáculos públicos se está en presencia de un supuesto de responsabilidad contractual cualquiera sea su finalidad, deportiva, artística, cultural y su fundamento se halla en la asunción de una obligación de resultado, el ´deber de seguridad´, por parte del organizador respecto de la incolumidad de los asistentes.

Por otro lado, para llenar de responsabilidades a AFA, las camaristas Gabriela Scolarici y Beatriz Verón consideraron que la entidad ejerce el control de la organización, prestación y beneficios de un espectáculo que produce riesgos para quienes asisten al mismo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia