Club Atlético Boca Juniors

¿Ahora sí? Riquelme a la carga por una figura mundial para Boca

Desde Boca Juniors van en busca de una figura mundial para la próxima temporada y Juan Román Riquelme será fundamental para que esto se concrete.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:10

Desde que la comisión directiva actual asumió en Boca Juniors algunos manejos internos han cambiado y la figura de Juan Román Riquelme, ídolo del club y actual vicepresidente segundo, tomó un rol protagónico en todas las negociaciones con posibles refuerzos.

Sin ir más lejos, ni bien Riquelme se hizo cargo del Consejo del Fútbol de Boca llamó a Edinson Cavani para que se sume al conjunto de La Ribera tras no renovar su contrato con PSG. Refuerzos de este calibre son los que busca el Xeneize en su afán de ganar una nueva Copa Libertadores. Ahora apuntan a otra estrella mundial pero este tiene aún más posibilidades que el uruguayo.

A sus 35 años regresó a Sudamérica luego de una larga y exitosa carrera en Europa pero las cosas no salieron como se esperaban para Daniel Alves, lateral derecho ex Barcelona y Juventus. En 2019 llegó a San Pablo con la idea de conquistar el título más importante del continente a nivel clubes pero se le negó en ambas ocasiones.

Juan Román Riquelme quiere traer a Dani Alves a Boca.

Este último año la suerte le jugó muy en contra al destacado defensor que en menos de una semana quedó eliminado de la Libertadores en fase de grupos y de la Sudamericana en primera 16vos. Sumado a esto los problemas internos del plantel y de los directivos hacen que el lateral se quiera ir y en donde mejor lo van a recibir será en Brandsen 805, donde ya están haciendo los primeros intentos por cerrar su contratación para enero.

El sector derecho en el ámbito defensivo para Miguel Russo es de los puntos más débiles del equipo y, sumado a esto, aún no se arregló una extensión de vínculo con Julio Buffarini, quien a partir del 2021 puede negociar con otros clubes. Ante esto, el Xeneize busca adelantarse y tener a su reemplazante antes de que sea tarde.

Juan Román Riquelme quiere traer a Dani Alves a Boca.

Como si esto fuera poco, el propio Dani Alves reconoció que "no estaría nada mal" retirarse vistiendo los colores azul y oro mientras que años atrás también recorrió La Bombonera y lo grabó como recuerdo por ser "uno de los templos más grandes del fútbol", según sus propias palabras.

Estos factores hacen que las negociaciones sean mucho más sencillas aunque aún no se habla de números entre Riquelme y Alves, uno de los puntos que puede llegar a complicar el acuerdo. Poco a poco la situación va avanzando y favorablemente para el Xeneize, quien en 2021 podría reforzarse con una estrella mundial que siente cariño por el club.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia