Club Atlético Boca Juniors

El gran dilema de Russo: ¿Boca guarda para la Libertadores o pone a sus figuras ante River?

Con el Superclásico y las semifinales de la Copa en el horizonte, Miguel Ángel Russo deberá tomar una importante decisión en la conformación del equipo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:42

Ya comenzó una de las semanas más importantes del año para el fútbol argentino. En una fecha atípica, próximo sábado 2 de enero, tendremos el primer Superclásico del año, luego de un 2020 sin ningún enfrentamiento entre Boca y River. Por eso, en estos días previos a fin de año ambos conjuntos estarán en la agenda del día. 

Pensando en dicho encuentro, tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo están diagramando lo que serán los equipos teniendo en cuenta que luego de ese partido tendrán sus respectivos compromisos por la Copa Libertadores. La gran incógnita de ambos es si cuidarán futbolistas apostando a la Copa o jugar el todo por el todo.

Ese pensamiento es el que tiene el entrenador del Xeneize que tiene en mente dos 11 distintos. La gran disyuntiva es optar por titulares, suplentes o una mezcla. Al mismo tiempo, el otro dilema es arriesgar a Tévez o no. Si bien el duelo ante River es importantísimo ya que será el primero del ciclo Russo y se arranca el año, la Libertadores es el gran objetivo de los últimos 13 años, justamente, en la obtención de la más reciente para el club Miguel estaba comandando al plantel. 

Ante River, Miguel Ángel Russo no sabe si poner a Carlos Tévez o no.

Al mismo tiempo, en caso de que Carlitos no sea parte de los titulares ante el Millonario, llegará con 14 días de inactividad, lo que también supondría un riesgo. Su ausencia ante Huracán hacia vislumbrar su inminente titularidad en el clásico, pero no sería así para el DT que todavía está diagramando el equipo. 

Por su parte, Tévez no tiene dudas: quiere jugar todo. Su hambre de competitividad y de gloria son el motor de el Apache que no se quiere perder ni un minuto en esta seguidilla clave. Además, no hay que dejar pasar por alto que el clásico del próximo sábado podría ser el último de su carrera y eso también influye

En cuanto al equipo que dispondría Russo hay dos opciones: todos titulares o un mix. A día de hoy, a falta de cualquier prueba, la variante que toma más fuerza es la de mezclar titulares con suplentes. La duda es que proporción de habituales titulares y habituales relevos habrá dentro del 11. La semana recién empieza y de a poco vamos a ir dilucidando todas estas incógnitas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia