Club Atlético Boca Juniors

¿Russo ya tiene a su Pol Fernández? La decisión de Boca para el mercado de pases

Boca tiene la posibilidad de incorporar nuevos jugadores de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, y ya tiene decidido cómo piensa ocupa el lugar que dejó disponible Guillermo Fernández.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:11

La salida de Pol Fernández de Boca, o mejor dicho, la decisión de la dirigencia de no usarlo más por la negativa del jugador a aceptar la continuidad para el año que viene, le generaron un problema a Miguel Russo en el armado del mediocampo, ya que tuvo que cambiar totalmente su forma de jugar, con el ingreso de Nicolás Capaldo, al lado de Jorman Campuzano.

El joven de las inferiores le dio al equipo dinámica y despliegue físico, pero el desorden que tiene para jugar hizo que el equipo pierda en la generación de juego y que muchas veces Campuzano se vea desbordado en la contención, por lo que el colombiano bajó mucho su nivel. Pero en el partido de vuelta con Racing el entrenador pareció encontrar la solución.

El ingreso de Diego González hizo que el equipo juegue de la misma forma a cuando estaba Pol, y se vio una clara mejora en el nivel de Campuzano. Incluso cuando entró Capaldo en el complemento, se vio una versión mejorada del chico, quien continuó con la tarea del Pulpo y cumplió. Además, en los últimos dos partidos de la Copa Maradona se llevó una grata sorpresa: el nivel de Alan Varela.

Diego González parece ser la solución que encontró Miguel Ángel Russo para la actualidad de Boca

El juvenil de 19 años oriundo de Isidro Casanova debutó contra Independiente, directamente como titular, al lado del Pulpo González en el mediocampo. Prolijo, inteligente para presionar, rápido, atrevido, y sobretodo con una enorme personalidad. Varela demostró que está a la altura para ser una alternativa confiable en el mediocampo del Xeneize.

Es por esto que Russo decidió que no es necesario buscar un jugador en la posición de Fernández, ya que se puede arreglar con el Pulpo, Capaldo y Varela. Uno de los tres jugará al lado de Campuzano, y los otros dos serán variantes. Ahora, Riquelme deberá considerar si es necesario ir a buscar jerarquía en otros puestos, como el lateral derecho y el centro del ataque.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia