Club Atlético Boca Juniors

Agarrate, River: Boca ganó y espera el Superclasico con una sonrisa

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:25

Luego del triunfo contundente ante Racing que lo metió en la semifinal de la Libertadores, Boca recibió en La Bombonera a Huracán por la tercera fecha de la tercera fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.  El Xeneize, con la cabeza en el Superclásico y en la competencia continental, buscaba la victoria para seguir luchando por un nuevo título, contra un Globo que quería dar pelea.

Con un equipo totalmente alternativo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sacaron ventaja desde la jerarquía en el primer tiempo y no tanto en el juego, ya que los de Israel Damonte tuvieron más verticalidad que el local. Sin embargo, los de La Ribera fueron más eficaces que los de Parque Patricios para irse al entretiempo con la ventaja. 

A los 6 minutos, Exequiel Zeballos empezaba a mostrar que iba a ser importante para Boca en el partido, ya que después de dejar cuatro hombres en el camino estrellaba un remate en el travesaño.  Mientras que Huracán respondía con Juan Garro y Santiago Hezze, que obligaba a que Agustín Rossi tenga que actuar de gran manera. 

Pero a los 25 minutos, después de un pase filtrado de Emmanuel Mas, Edwin Cardona cuando tenía todo el espacio para definir ante la salida de Facundo Cambeses asistió a Wanchope Ábila que puso el 1 a 0. Mientras que el propio delantero en el cierre del primer tiempo aprovechó la habilitación de Alan Varela, tras un quite alto, para acomodarse en el borde del área y anotar el 2 a 0 para el Xeneize.

Si bien el Globo también había avisado con Raúl Lozano y Rodrigo Cabral, se iba al entretiempo en desventaja. Para el complemento Boca se encargó de manejar más la posesión del balón, donde sobresalieron los rendimientos de los pibes Alan Varela y Exequiel Zeballos. 
Boca venció a Huracán por 3 a 0 y se prepara para el Superclasico ante River

Así como el Xeneize llegaba con riesgo al arco defendido por Facundo Cambeses, los Quemeros también le llevaban peligro a Agustín Rossi, con Andrés Chávez. Pese a esto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se supieron cerrar para llevarse el triunfo por 3 a 0, ya que sobre el final Agustín Obando se despachó con un golazo desde afuera del área para sentenciar todo. 

La victoria le permite a Boca ser el líder de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona con 7 unidades y la próxima fecha, en la previa a la ida de la Libertadores contra el Santos, deberá recibir a River. Por su parte Huracán, con 3, visitará a Argentinos Juniors.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia