Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca en alerta: Russo, con miedo de posibles contagios de coronavirus

De cara al choque contra Huracán en La Bombonera por la Copa Maradona, en Boca están alertas por la chance de que haya nuevos casos positivos que pongan en peligro al equipo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:13

Si bien el fútbol volvió a jugarse ya hace varios meses, la pandemia de coronavirus sigue vigente y más aún en Argentina, donde se habla de que puede aparecer un rebrote de casos positivos que mantiene alerta a todo el mundo. Justamente, los clubes no son la excepción a la regla, ya que deben seguir respetando los protocolos para evitar contagios masivos.

Uno de los equipos que supo ver de cerca la enfermedad es Boca. El Xeneize tuvo que pasar un mal rato en medio de la “pretemporada” que hubo después del aislamiento, debido a que no se respetaron ciertos puntos de la burbuja sanitaria bajo la que estaban, por lo que hubo muchos jugadores y empleados del club que dieron positivo. Incluso esto llegó a poner en riesgo por un momento al equipo que continúa disputando la Copa Libertadores.

Pese al mal trago, el conjunto de La Ribera supo pasarlo, los jugadores se recuperaron y lo que sigue es conocido: siguieron con vida en la Copa y hoy están entre los cuatro mejores de América. Sin embargo, ahora aparece un problema en el horizonte que podría volver a dificultar las cosas.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo deben jugar ante Huracán por la Copa Maradona, e Israel Damonte, DT del Globo, debe reacomodar varias piezas debido a que Esteban Rolón y Franco Cristaldo fueron aislados por tener síntomas compatibles con el Covid-19. Esto encendió las alarmas en ambos equipos, ya que podrían aparecer más nombres en la lista de contagios.

Dos jugadores de Huracán fueron aislados por posible covid-19 positivo y aún no se sabe si estarán presentes en el duelo ante Boca.

Rolón y Cristaldo son dos pilares de la mitad de cancha, pero se realizaron los test PCR y el cuerpo médico decidió apartarlos del equipo hasta que los resultados confirmen si tienen o no la enfermedad. Para reemplazarlos, Damonte optaría por meter a Federico Marín (primera vez que jugaría desde el arranque) y Adrián Arregui, quien vuelve después de presentar un cuadro febril previo al partido con River.

No son las únicas bajas que sufrirá Huracán, ya que Norberto Briasco no se recuperó del choque con Franco Armani, por lo que el entrenador decidió dejarlo afuera y poner al pibe Rodrigo Cabral en su lugar. Además, Ezequiel Bonifacio ingresaría por Leandro Grimi por decisión táctica ya que tuvo una buena actuación ante el Millonario, lo que le permite ganarle la pulseada al ex Racing. Así, la formación sería: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, E. Bonifacio; Santiago Hezze, F. Marín, A. Arregui, R. Cabral; Andrés Chávez y Juan Garro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia