Club Atlético Boca Juniors

¿Se cansó? La figura de Boca que analiza abandonar el club en enero

Este atacante no tiene el lugar que deseaba en el plantel de Miguel Ángel Russo y planea buscar continuidad fuera del club.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:17

De enero a diciembre, el año de Mauro Zarate fue muy cambiante. Con la llegada de Miguel Ángel Russo al club y la necesidad de una referencia en el área, el entrenador prefirió aguardar la opción de adquirir un refuerzo y depositó toda su confianza en Zarate.

La pretemporada de verano vino como Russo planeaba. Zarate era la referencia en el ataque y le agradecía al entrenador con goles en los amistosos. La mala suerte llegó con el regreso de los partidos oficiales, cuando Mauro se tuvo que ir lesionado ante Independiente en el primer partido post receso de la última Superliga Argentina. 

Desde ese entonces hasta la coronación de Boca, Mauro fue reemplazado por Franco Soldano, quien en ese lapso de competición marcó un gol contra Atlético Tucumán en la Bombonera. Luego, vino la postergación por coronavirus y el atacante tuvo mil y unas vueltas con la renovación de su contrato en el mes de julio.

Hubo un acuerdo de extensión del contrato, pero la participación fundamental no apareció. El atacante sumaba minutos en esta Copa Diego Maradona en encuentros poco definitorios y, encima, Zarate nunca tuvo un reencuentro con el gol, lo que lo alejaba de los partidos de la Copa Libertadores.

Mauro Zarate, no sumó minutos una vez más, anailza su futuro y su continuidad en Boca no está asegurada.

Su ausencia en el gran partido hecho por Boca ante Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Copa pareció ser uno de los últimos encuentros que Mauro sea protagonista de la lista de concentrados. El atacante seguro estará con el club hasta que termine la Libertadores y luego observara ofertas.

De momento, Russo quiere que los suplentes tengan los minutos que tanto necesitaron para que los titulares tengan un descanso. Allí aparece el atacante. Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Aaron Varela, Edwin Cardona; Zarate y Wanchope Abila.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia