Club Atlético Boca Juniors

No se dan por vencidos: Desde el exterior vienen a la carga por una figura de Boca

Un club del extranjero realizará una nueva oferta por una de las figuras de Boca Juniors tras varios intentos fallidos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:38

Antes de que termine el 2020 Boca Juniors debe recibir a Racing Club en lo que será el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de la victoria del equipo de Avellaneda por 1 a 0 cómo local en la ida. Si bien este encuentro será trascendental y definirá el futuro de muchos miembros del plantel, desde la comisión directiva Xeneize ya piensan en el inicio del próximo año y en el mercado de pases que se avecina.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y el Consejo del Fútbol ya comenzaron a moverse en busca de refuerzos aunque no esperaban recibir esta noticia antes de fin de año. En las próximas horas llegará una nueva oferta por una de las estrellas de Boca de parte de un equipo del exterior que viene insistiendo por él hace varios meses.

Se trata de un futbolista muy reconocido que incluso formó parte de la Selección Argentina en el mundial de Rusia 2018 y que al no tener lugar en el Xeneize se fue a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS. Es evidente, el nombre en cuestión es el de Cristian Pavón, quien aún tiene contrato con Boca y debe regresar a la institución el primer día hábil del 2021.

LA Galaxy insiste en comprar a Cristian Pavón.

El extremo cordobés se fue en agosto del 2019 a la liga estadounidense sin opción de compra aunque con la exclusividad de negociación hasta el 31 de diciembre de este año. Esto significa que LA Galaxy es el único club que puede realizar ofertas por Pavón hasta que termine el año y están haciendo valer esta condición al máximo posible.

Hace algunas semanas llegó a Brandsen 805 una oferta menor a la mitad de la cláusula de rescisión del atacante, la cual es de 20 millones de dólares, y en las próximas horas recibirán una nueva propuesta elevando casi hasta los 10 millones de dólares el monto a pagar por Kichán. Desde Boca saben que será muy difícil que alguien pague la totalidad de la cláusula y están abiertos a escuchar todo tipo de propuestas y esta sería una muy interesante a tener en cuenta.

LA Galaxy insiste en comprar a Cristian Pavón.

En caso de que no sea suficiente el ofrecimiento de parte del club estadounidense, ambas entidades podrán continuar con sus negociaciones aunque otros equipos también podrán hacer lo propio. Si en estos 8 días no hay acuerdo, el ex Talleres de Córdoba deberá volver al país y sumarse a los entrenamientos al mando de Miguel Ángel Russo, quien ya preguntó si puede incorporarlo a la lista de buena fe en caso de que el equipo avance de fase en el duelo de esta noche.

Por el momento no se ha oficializado ninguna de las dos situaciones y será cuestión de esperar y ver cómo se resuelve esto en el mercado de pases que abrirá el próximo 29 de enero. Durante su estadía en el Xeneize, el extremo jugó 128 partidos y anotó 32 goles además de brindar 39 asistencias, unos números que llaman la atención del entrenador en caso de que pierda a alguno de sus delanteros en los próximos meses.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia