Club Atlético Boca Juniors

¿Fin de ciclo? En Boca se juega más que un partido

Boca apuesta a todo o nada en la Copa Libertadores y en la dirigencia ya pusieron el ultimátum: si queda eliminado frente a Racing, ¿se viene la limpieza?
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:46

Cuando uno lee o escucha que "el fútbol es de vida o muerte" no es tan así, pero sí que una derrota importante puede marcar el rumbo de un equipo y de una institución. Y así lo piensan en Boca, que ya saben de estas situaciones adversas.

Esta noche, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo recibirá a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará cerrar el año de la mejor manera posible: Obteniendo el pasaporte a la semifinal, donde espera Santos.

A pesar de que en la ida ganaron los de Beccacece, en el Xeneize saben que, sí o sí, tienen que ir por la victoria. De lo contrario, aparecerá la escoba. Sí, de la misma manera que ocurrió luego de la derrota ante River en Madrid, hace dos años.

Boca se juega su futuro ante Racing por Copa Libertadores, de quedar eliminado, varios futbolistas podrías dejar la institución

Si Boca queda eliminado, ¿Quiénes pueden emigrar? El Consejo de Fútbol sabe que varios futbolistas cumplieron un ciclo y buscarán negociarlos. A excepción de Carlos Tevez, a quien consideran como la bandera de la institución, Edwin Cardona, Javier García y Diego González, que arribaron en este año, y los juveniles a los que Russo comenzó a darles rodaje, en el resto del plantel sabe que tienen las horas contadas.

Por eso mismo, saben que no es un partido más. Si bien los duelos coperos no se pueden tomar a la ligera, en Boca quedaron muy enojados por la falta de rebeldía que hubo en el equipo, al menos en el partido disputado en Avellaneda. Ya están avisados, pero ¿Llegará la limpieza?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia