Club Atlético Boca Juniors

¿En Boca no lo pueden creer? Russo planea una variante jamás vista

El Boca de Miguel Ángel Russo se juega el todo por el todo en la Libertadores y el técnico ya estaría pensando en un cambio fuerte en el equipo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:05

Boca tiene entre ceja y ceja el duelo del próximo miércoles por Copa Libertadores. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo deberá dar vuelta el resultado por 1 a 0 ante Racing para pasar a la semifinal de la competencia. En ese contexto, el técnico podría dar un volantazo inesperado en un puesto clave. 

Y justamente quien está en la consideración de Miguel Ángel Russo es Agustín Rossi. El arquero de 25 años viene atajando en algunos partidos de la Copa Diego Armando Maradona y podría ahora estar presente en el máximo certamen internacional. Aunque llame la atención hablar de un cambio por Esteban Andrada, hay una explicación lógica. 

Es que uno de los resultados posibles del próximo miércoles es que el Xeneize venza por 1 a 0 al equipo de Becaccece. Si ocurre, la historia deberá definirse desde el punto penal. Y allí, Rossi saca una ventaja notable por sobre el Sabandija. 

Russo planea varias sorpresas en su Boca para el miércoles y una de ellas podría ser en el arco. ¿Sacará a Andrada para poner a Rossi?

La efectividad del ex Lanús para los tiros desde los 12 pasos es del 37,6%. En total, en su carrera le patearon 16 veces desde allí y en seis ocasiones pudo detener el disparo. Por su parte, a Andrada le remataron en 27 ocasiones y solo en cuatro pudo responder, por lo que su efectividad es de apenas el 14,18%. 

Claro está, Russo no necesita poner a Rossi de titular para jugar esta carta. Ahora, por Copa Libertadores, se permiten hasta cinco cambios. Y es allí donde la figura del joven pero experimentado guardameta puede meterse en el equipo, si es que todo indica que la cosa se definirá desde la pena máxima. La alternativa está, y dependerá del técnico Xeneize su implementación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia