Club Atlético Boca Juniors
Riquelme lo festeja: El ex Boca que desean de la Permier League y beneficia al Xeneize
Uno de los últimos pilares de Boca que se marchó en 2019, podría beneficiar a su ex club si es que lo contratan desde Inglaterra.En Boca es siempre difícil encontrar aquellos jugadores que estén a la altura de la institución y puedan mantenerse durante un tiempo en ese pedestal. Quienes lo logran, dejan un buen sabor en el hincha, quien comienza a considerarlos como pilares del equipo y piden retenerlo la mayor cantidad de tiempo posible en el grupo.
Uno de los que se ganó ese mote y se marchó de la institución en 2019 fue Wilmar Barrios, el colombiano de 27 años que se desempeña como volante central y a quien la gente lo emparentó con valores como la entrega y el sacrificio. Además, Wilmar tenía la capacidad de ser la primera salida en el equipo que comandaba en su momento Guillermo Barros Schelotto.
Ahora, aunque los fanáticos lo quieran de vuelta, el cafetero podría darle una alegría económica a Juan Román Riquelme y compañía si es que aceleran por él desde Inglaterra. Es que según el medio The web spurs, el Tottenham estaría interesado en contratar sus servicios y el Xeneize había pactado obtener el 15% de una futura venta, por lo que termina siendo una muy buena noticia para las arcas de la institución.
Como es sabido, las transferencias en Europa suelen por muchos millones de euros, por lo menos entre los clubes que componen el Viejo Continente. Una venta de Barrios en este momento podrá ser el sostén que necesiten desde Boca para salir con todo al mercado de pases y tratar de armar un plante competitivo mediante la llegada de refuerzos.
Según el propio sitio que brinda la información, el nacido en Cartagena está tasado en 25 millones de euros, por lo que al club de la Ribera le corresponderían unos 3,75 millones de la misma moneda. Cabe recordar que, en su momento, a Russia fue vendido por una cifra cercana a los 18 millones de dólares. De darse, en muy poco tiempo el Colombiano daría muy buena rentabilidad a la institución que lo albergo por tres años.