Club Atlético Boca Juniors

¿Mete una bomba Russo? La promesa que dará que hablar en Boca

Miguel Ángel Russo pondrá en cancha un equipo alternativo para jugar ante Independiente por la Copa Diego Maradona, y podría aparecer un jugador que nadie tenía en los planes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:42

Boca tiene la cabeza puesta en un 100% en el duelo que afrontará ante Racing, en La Bombonera, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 1 a 0 en la ida, de modo que no le queda otra que salir a ganar en su estadio, si es que quiere continuar con vida en la competición. Pero en el medio, el equipo deberá afrontar otro compromiso.

 

Hoy a las 19.20hs, el equipo de Migue Ángel Russo jugará ante Independiente por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona, en el grupo A de la zona campeonato. El Xeneize empató en la primera jornada frente a Arsenal, mientras que el Rojo viene de caer por 3 a 2 frente a Huracán. Para este compromiso, Miguelo pondría un equipo totalmente alternativo.

 

Más allá del hecho de poner suplentes, el DT podría poner a un jugador que daría que hablar, porque hasta el momento, no figuraba en los planes de nadie. Se trata de Alan Varela, mediocampista de 19 años, oriundo de Isidro Casanova, quien llegó a las inferiores del Xeneize en el año 2012, tras haber pasado por la filial del Barcelona. Ahora, podría tener su oportunidad en el primer equipo.

Russo podría hacer debutar a un juvenil que promete en Boca.

 

Quienes conocen a Varela, lo definen como un mediocampista de contención simple, que juega a uno o dos toques y tiene llegada al gol. Esta última característica es la que le falta al Xeneize en sus volantes, ya que no la tienen ni Capaldo ni Campuzano. El chico compartiría hoy el mediocampo con el Pulpo González. Habrá que ver cuál de los dos se posiciona como 5 posicional.

 

Varela será el segundo juvenil que hace debutar Miguel Russo en esta Copa, y desde su llegada a Boca a principios de año. Al anterior había sido uno que le pedían mucho, Exequiel Zeballos. El changuito tuvo unos minutos contra Newell's y luego fue titular ante Arsenal. En ambos partidos jugó por derecha, pero podría llegar a encontrar su mejor versión por la otra banda.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia