Club Atlético Boca Juniors

En Boca sacan chapa: El ostentoso récord que aún mantienen en la Libertadores

Boca Juniors mantiene una increíble marca por Copa Libertadores que nadie puede batir hace mucho tiempo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:32

Hoy juega el equipo de Miguel Ángel Russo, Boca Juniors, su encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil. Será en busca de alcanzar nuevamente lo más alto del continente, algo que ya logró en 2007 con este mismo entrenador. Cabe recordar que el partido estaba pactado para la semana pasada aunque con el fallecimiento de Diego Armando Maradona postergaron el compromiso.

 

Si bien el del Xeneize se pasó para esta semana, el resto de los partidos se jugaron igual y durante esta semana se están definiendo los clasificados a los cuartos de final. Ayer por la noche River Plate y Racing Club sellaron sus clasificaciones a la siguiente instancia y la victoria de La Academia favoreció al conjunto de La Ribera para engrosar una inédita marca que ostenta hace dos décadas.

 

De la mano de Carlos Bianchi, Boca Juniors se consagró bicampeón de América por haber ganado el certamen en el año 2000 y 2001, algo que no se volvió a repetir jamás. Con la eliminación del Flamengo, último campeón del torneo, contra el equipo de Beccacece el récord del Xeneize se prolonga por otro año más cómo mínimo.

Con la eliminación de Flamengo, Boca sigue siendo el último bicampeón de la Libertadores.

De este modo se cumplirán 20 años de que Boca Juniors es el último en conseguir dos Libertadores seguidas porque por lo menos hasta noviembre del 2021 nadie podrá conseguirlo. Sin embargo esto podría estirarse aún más en caso de que Russo repita la hazaña lograda en 2007 e incluso él mismo podría ser bicampeón.

 

Antes de Bianchi, el Xeneize había logrado un bicampeonato de estas características con los logros de 1977 y 1978 con Juan Carlos Lorenzo como entrenador. Sin embargo, su virreinato duró 15 años porque en 1993 San Pablo también hizo lo propio. De este modo el conjunto de La Ribera está ante su mayor racha como bicampeón del torneo más importante de América. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia