Club Atlético Boca Juniors

¿Boca tiene el camino libre? Riquelme se cansó de buscarlo y ahora se le abrió una nueva puerta

A lo largo del 2020 Juan Román Riquelme intentó contratar a una figura sudamericana y después de varias negativas a Boca se le abrió una puerta para poderlo incorporar.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:00

Luego de obtener la Superliga, el Mundo Boca se focalizó de lleno en lo que es la Copa Libertadores, donde enfrentará al Inter de Porto Alegre por los octavos de final tras postergar la ida por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Pero más allá de esto, Juan Román Riquelme trabaja de lleno en seguir mejorando el equipo de Miguel Russo para lo que viene.

Como sucede en cada año, el objetivo principal del Xeneize es la competencia continental por lo que cada mercado de pases va en búsqueda de jerarquía. El 2021 no va a ser la excepción, por lo que el Concejo de Fútbol ya trabaja en eso.

Pero antes de apuntar alguna figura, en La Ribera quieren definir con que jugadores contaran para el próximo año. Tras la partida confirmada de Pol Fernández, el vicepresidente segundo negocia con una de las piezas claves del entrenador para que continúe vistiendo la camiseta del último campeón de la Argentina.

Se trata de Julio Buffarini, que culmina su contrato en junio pero en enero Boca tendrá que definir si contará o no con él. Por esta razón le ofreció extender su vínculo por dos años pero en caso de rechazar la propuesta, los encargados del fútbol tienen que buscar opciones para que se queden con su lugar.

Ante la eliminación de Flamengo en Copa Libertadores y la posible salida de Buffarini, Boca puede ir a la carga nuevamente por Mauricio Isla

Sabiendo esta situación desde su arribo en el club, el Concejo de Fútbol a lo largo del 2020 intentó contratar a Mauricio Isla, que terminó llegando al Flamengo. Sin embargo, ahora se le abrió una nueva posibilidad para que finalice siendo refuerzo de Miguel Ángel Russo.

El defensor chileno quedó eliminado de la Copa Libertadores en mano de Racing y las críticas en Brasil no tardaron en llegar. Apuntando contra todos los jugadores, el lateral derecho no fue la excepción por lo que el vicepresidente segundo está latente para saber cuál será el futuro de la figura que tanto desea. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia