Club Atlético Boca Juniors

Riquelme decidido: la venta que cerrará Boca y que le da refuerzos a Russo

Desde el Consejo de Fútbol de Boca intentarán cerrar una transferencia que puede traer mucha tranquilidad a las arcas y ayudar al armado de un plantel competitivo para Russo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:05

El mundo Boca aún está pendiente y reflexivo sobre la situación de Julio Buffarini, quien no continuará en el club una vez que su vínculo finalice en junio de 2021. El lateral derecho es solo uno de tantos futbolistas que tienen futuro incierto en el Xeneize, a pocos días de terminar el año y tener que resolver varias situaciones contractuales. 



En ese sentido, Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol de la institución trabajan para armar un plantel competitivo de cara a lo que viene, y acelerarán las cosas si el conjunto de Miguel Ángel Russo clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores, ya que las mismas se disputarán en enero próximo.

Es por eso que desde Boca quieren abrochar la primera venta. Y el futbolista en cuestión es Cristián Pavón, quien está a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS desde mediados de 2019. El delantero había llegado por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, quien fue removido de su cargo en las últimas semanas. 

En Boca quieren vender a Pavón para salir a reforzarse.

En el acuerdo original, Pavón había sido cedido por un año y con la posibilidad de estirar seis meses más, que fue finalmente lo que ocurrió. Pero desde el club de Los Ángeles no lo quieren largar,  aunque tampoco comprarlo por la opción de compra vigente, tasada en 20 millones de dólares. 

Originalmente, los directivos del club estadounidense ofrecieron unos ocho millones de la misma moneda. Desde Boca ya hicieron saber que quieren el doble, aunque en las próximas semanas podrían seguir negociando para llegar a un acuerdo. 
En Boca quieren vender a Pavón para salir a reforzarse.
Y si el club de la Ribera finalmente vende a Pavón, la comisión directiva tendrá vía libre para ir a la carga para reforzar tres puestos claves: los laterales de la defensa, un volante ofensivo y un centrodelantero. Con la partida de Buffarini y aún la no renovación de Jara, el lateral por derecha sería el puesto a priorizar. 

El mercado de pases aún no arrancó y habrá que ver por qué nombres se inclinará Riquelme y compañía para engrosar al plantel. Pero claro está, primero debe darse la ansiada transferencia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia