Club Atlético Boca Juniors

Nadie lo tenía en cuenta: el jugador que está en conflicto con Boca a un paso de tener nuevo club

Uno de los futbolistas de Boca Juniors podría abandonar la institución y marcharse hacia Atlanta United. En caso de concretarse, la operación podría llevarse a cabo en junio de 2021.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:59

Tras un buen comienzo post-pandemia con un buen nivel y resultados que acompañaban, la actualidad de Boca Juniors es totalmente distinta. El Xeneize bajó su rendimiento futbolístico y, luego de haber estado a punto de ser eliminado por Inter en la Bombonera, cayó ante Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en lo que será el choque que se disputará el próximo miércoles (21:30h). Su clásico rival, River Plate, ya se colocó entre los cuatro mejores de América, y el elenco de La Ribera no quiere ser la excepción.

Pese a este contexto, en donde todos los cañones tendrían que estar apuntados a la cita continental y a lo que pasa adentro de la cancha, la dirigencia de Boca no se guardó nada e hizo un fuerte anuncio. A través de un comunicado, el club dio a conocer que Julio Buffarini no continuará vistiendo la pilcha azul y oro a partir del 31 de junio de 2021, fecha en la que se vence su vínculo.

“Hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador… Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a la ‘inestabilidad de nuestro país’”, informaron adjudicándole la responsabilidad total de este desenlace al cordobés y su entorno más cercano. Al igual que sucedió con Guillermo “Pol” Fernández, la cúpula dirigencial del Xeneize nuevamente dejó expuesto al futbolista. 

En medio de una polémica decisión de Boca, el Atlanta United del Gringo Heinze puso los ojos en Julio Buffarini. ¿Se lo llevará?

A partir de entonces, comenzaron los rumores respecto del futuro del ex San Lorenzo y, en las últimas horas, se sumó un sorpresivo candidato. El Atlanta United, ahora dirigido por Gabriel Heinze, estaría detrás del jugador para intentar incorporarlo a mediados del año que viene.

Atendiendo a los motivos de la negativa del lateral derecho, parece difícil que continúe en Argentina. Por ello, no resulta extraño que, finalmente, termine arribando a la Major League Soccer para tratar de sacar la famosa “diferencia económica”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia