Club Atlético Boca Juniors

¿El hincha de Boca volverá a estallar? La discutida decisión que tomó la dirigencia

Una decisión que tomó la dirigencia podría enojar mucho al hincha de Boca que esperaba con ansias la resolución
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:17

Un proyecto presentado por una parte de la Mesa Directiva el 5 de diciembre, fue finalmente rechazado por La Mesa Directiva de la Asamblea de Socios y esta noticia podría enojar mucho a los fanáticos Xeneizes por lo que significa el proyecto para la institución. 

 

La iniciativa presentada hace poco menos de un mes por los vocales de la Mesa Directiva Sergio Brignardello, de la lista “La Mitad + Vos) y Néstor Bossio de “Volver a Ganar”, se trataba de que el escudo de Boca llevara una estrella extra con el número 10 en homenaje a Diego Armando Maradona

 

Pero finalmente este fue rechazado y el escudo no sufrirá ninguna modificación vinculada al paso del astro del fútbol mundial por la institución de la Ribera. El proyecto fue denominado “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona” y contaba con cierto sustento por el inciso 4 del artículo primero del Estatuto del Club. 

Hinchas de Boca pidieron que el escudo del club sume una estrella en honor a Diego Armando Maradona

El pedido expresaba lo siguiente: “Colocar una estrella en el escudo, entre las puntas superiores del mismo con el número 10, la que representará en forma perpetua que el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el club". 

 

El Xeneize tiene un antecedente de este estilo, cuando sumó una estrella al ser premiado con el título de Campeón de Honor por la gira que realizó por Europa en 1925. Pero esta vez, La Mesa Directiva consideró que la muerte de Diego no es un acontecimiento deportivo que pueda compararse con un título por lo que finalmente no sumará una estrella. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia