Club Atlético Boca Juniors

¿Boca adelanta un regreso? El ex Xeneize que puede ser repatriado antes de tiempo

Con la reciente confirmación de la salida del plantel de uno de los titulares, Boca sabe que debe ir pronto a buscar un reemplazo, y el apuntado podría ser un viejo conocido, que milita en el fútbol europeo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 07:00

El comunicado que ha sacado hoy Boca ha sorprendido, no por el contenido, sino por el momento en el cual se dio a conocer. Que Julio Buffarini se iba a ir del club ya era algo sabido, o intuido por la mayoría de las personas cercanas al mundo del fútbol, pero llamó la atención que salgan a comunicarlo en el medio de un cruce de Copa Libertadores, en el cual Boca va perdiendo.

Boca ya ha demostrado tener este modus operandi para jugadores que deciden no renovar sus contratos, y que se sabe que no van a continuar en el club por decisión propia. El primer ejemplo fue el de Nahuel Molina, a principio de año, y luego llegó el resonante caso de Pol Fernández, quien deberá regresar a México. Ahora se suma Buffarini, quien no tiene su futuro asegurado, y depende enteramente de él.

Esto genera ciertos problemas en el armado del plantel, puesto a que en ese lugar Boca solo se queda con Leonardo Jara, quien no es el preferido de Miguel Russo para jugar en ese lugar, pero a que lo utiliza por falta de variantes. El otro que está probando como lateral derecho, es el juvenil Aaron Molinas, volante de nacimiento, pero están tratando de adaptarlo.

Luego de la confirmación de la partida de Julio Buffarini en junio de 2021, Boca iría a la carga por Facundo Roncaglia.

Pero si Boca llega a vencer a Racing y avanza de ronda en la Copa Libertadores, la idea del Consejo de Fútbol es ir a buscar un refuerzo en ese lugar, y todo apunta hacia un viejo conocido: Facundo Roncaglia. El ex defensor de Boca, actualmente se encuentra en el Osasuna, por lo que su incorporación no sería muy complicada, si es que él decide que es el momento de regresar.

Roncaglia tiene 33 años, surgió de las inferiores de Boca, y jugó en el Xeneize entre el 2007 y el 2009, para luego irse cedido al Espanyol de Barcelona y a Estudiantes de La Plata. Luego regresó y jugó una temporada entre 2011 y 2012. A mediados de ese año, emigró a Europa, para jugar en la Fiorentina, luego pasó cedido al Genoa, más tarde lo adquirió el Celta de Vigo, y después lo prestó al Valencia. Desde 2019 juega en el Osasuna.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia